INSOPORTABLES LOS ROBOS, EN CUERVOS, CD. MORELOS B.C

 

Por su parte el comandante Mendoza, dijo estar atados de manos, pues ellos detienen a los malandrines y las autoridades de la Procuraduría, por quien sabe que razones, los suelta

 

Por Lic. Pedro Macias Mariscal

29 feb. 2012

Los comerciantes y los residentes de  de Ciudad Morelos, Cuervos, se encuentran sumamente preocupados, por tanto robo,  a comercio como a las casas habitación y las autoridades no  han podido controlar a tanto rata de dos patas, es por eso que se convoco a una reunión este día para exigirles a las autoridades, que cumplan con su obligación de otorgar seguridad a la ciudadanía.

En la reunión, estuvieron presentes, el director de delegaciones y desarrollo rural Lic. Salvador Escobar, el comandante de la zona valle de la dirección de seguridad publica, Sr. Juan De Dios Angulo, el delegado de Cd. Morelos, Tomas Flores, así como el subcomandante, Arturo Mendoza, las autoridades municipales escucharon las quejas de los agraviados.

La señora Rosaura Díaz Nieto, comento que en días pasados le habían robado en su casa, y la patrulla tardo mas de dos horas en llegar, también dijo que los investigadores, a los ocho días fue cuando  fueron a buscar huellas o pistas de los rateros, lo cual desde luego ya no había, dijo estar muy indignada por la ineficacia de la autoridad.

A otro joven de  Paredones le robaron todos los muebles de su casa, electrodomésticos, ropa y valores, algunos comerciantes dijeron que los ladrones, entran a sus negocios y agarran las mercancías y salen corriendo sin que el empleado pueda salir a quitarles lo robado , pues seria peor dejar el negocio solo, así están los robo aquí en nuestra ciudad.

Por su parte el comandante Mendoza, dijo estar atados de manos, pues ellos detienen a los malandrines y las autoridades de la Procuraduría, por quien sabe que razones, los suelta, dijo que ellos están haciendo su chamba, pero mas tardan en detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente que los malandrines en salir, hay que recordar que en Mexicali ya esta funcionando el  nuevo sistema de justicia penal, que tal parece que favorece mas a los delincuentes que a la ciudadanía.

Las autoridades municipales  expresaron sus carencias  tanto legales como materiales para  poder controlar a los delincuentes, pues no tienen un Juez Calificador que trabaje las 24  horas, tampoco tienen medico legista para que certifique las 24 horas, no tiene los suficientes agentes, no hay mas que dos patrullas, y lo peor del caso, no  les dan gasolina suficiente para las  patrullas, ellos mismos invitaron a la ciudadanía a exigir a las autoridades de Mexicali, que les den los medios suficientes.

Dijo el subcomandante Mendoza, que en las  horas que no hay juez  calificador para presentar a algún  detenido, tienen que trasladarse hasta Cd. Guadalupe Victoria , Km 43 , o bien hasta Mexicali, lo cual ocasiona, que  se descuide el pueblo mientras  están en ese tramite, y también tiene como consecuencia que al regreso, las unidades se han terminado la poca gasolina que les dan, por lo que invito a la población a que pidan un juez calificador que siempre este disponible para la delegación, así que a seguir soportando a los malandrines, mientras las  autoridades, no tengan el apoyo del presidente Municipal.

[nggallery id=259]

 

There are 2 comments left Go To Comment

  1. adolfo salazar /

    muy buen reportaje, cuervos debe estar informado

  2. aureliano zapien /

    YA BASTA DE HACERSE A LOS PENDEJOS LOS POLICIAS YA SABEN QUIENES SON LOS RATAS PINCHES MUNICIPALES PARA NADA SIRVEN

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.