LAS VOTACIONES EN CUERVOS Y SU ANALISIS

 

En base a los resultados publicados en los cartoncillos  del IFE  y que los encargados de cada  casilla llenaron, tratare  de realizar un análisis con una sencilla interpretación del sentir de los votantes, UNICAMENTE  con las  casillas de aquí de  Cd. Morelos B.Cfa.

 

Por Lic. Pedro Macias Mariscal.

En base a los resultados publicados en los cartoncillos  del IFE  y que los encargados de cada  casilla llenaron, tratare  de realizar un análisis con una sencilla interpretación del sentir de los votantes, UNICAMENTE  con las  casillas de aquí de  Cd. Morelos B.Cfa.

Anexo  se publican los resultados que se dejaron a la vista de  todo el mundo en cada casilla, para que se pueda corroborar mi dicho: por lo que respecta a la votación para la presidencia, los resultados son los siguientes:

PAN……………………….. 791  votos  con el  40%

PRI………………………… 818  votos y un  42%

PRD………………………. 227 con su    12%

PANAL…………………..107 votos y un 6 %.

Muy reñida la contienda  entre  PEÑA  y JOSEFINA, eso interpretamos que  hay simpatizantes aquí en nuestra ciudad casi el mismo  número de el PRI  y del PAN.

Otro aspecto es que aquí en Cuervos, el Pan queda en segundo lugar y el PRD en  tercero, diferente a los resultados  del país y también resalta que por la gran labor del Panal  obtiene y 6 %.

Con respecto a la votación  para SENADORES los   resultados son los siguientes:

PAN………………………………………… 827  votos ……… 43 %

PRI………………………………………… 708  votos………… 37 %

PRD………………………………………. 146  votos…………     7 %

PANAL………………………………….. 258  votos………..    22 %

Estos  resultados nos indican que  aquí  EN CUERVOS, los candidatos a la senaduría por en PAN  fueron muy bien  aceptados, hubo quienes para senadores votaron por el PAN, mas no para la presidencia, otro análisis es  que el PANAL  obtuvo un  13 %   alto porcentaje por el trabajo del PROF. LEYVA aunado a que es  vecino de aquí, también observamos que el PRI   pierde en este caso,  por ultimo pocos  PERREDISTAS.

Continuando  con la votación para diputados  federales tenemos:

PAN…………………………………………………… 765  votos………….39 %

PRI……………………………………………………  654  votos………….33 %

PRD…………………………………………………    146  votos………..     6 %

PANAL………………………………………………  258  votos ……….. 22%

Lo que podemos concluir  en el caso de  diputados es la importante votación que obtiene el PANAL  repitiendo solo con los resultados de las casillas de aquí, pues su porcentaje es del 22 y se coloca en un tercer lugar, como consecuencia del arraigo y aceptación que tiene aquí el Prof.  ERNESTO LEYVA  candidato del  PANAL.

Por otra parte podemos decir que así como le dio la gente  el triunfo a los senadores del PAN, al diputado del PAN no  le dieron el triunfo, es decir, les fue de su agrado, RUFFO Y HERMOSILLO   más no  CORELLA.  Hubo  voto diferenciado, voto por la persona y no por el parido, esto es un voto inteligente.

Para nosotros es muy importante que la ciudadanía tengo conciencia al emitir  su voto, por eso hacemos estas conclusiones, aceptando que difieras tu de nuestra opinión, si tienes algún comentario  de acuerdo o en desacuerdo, te pedimos lo hagas llegan a nuestro correo electrónico director@cuervos.com.mx

[nggallery id=318]

Leave a Reply