SE QUEJAN RESIDENTES DEL EJ. GERTRUDIS EJ. REPÚBLICA Y DIEGUINOS ANTE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL ESTADO

 

Los residentes de los Ejidos Gertrudis García, Republica Mexicana y Dieguinos, solicitaron la presencia de personal  de la SSPE, para hacer patente su queja 

 

Por Heliodoro Macías.

Agosto 2012

Los residentes de los Ejidos Gertrudis García, Republica Mexicana y Dieguinos, solicitaron la presencia de personal  de la SSPE, para hacer patente su queja puesto que en días anteriores dicha Secretaria les otorgo una unidad tipo patrulla para la vigilancia y protección exclusiva de las comunidades mencionadas teniendo un acuerdo con la DSPM de Mexicali sobre el uso exclusivo de la unidad para las comunidades mencionadas.

Aun sin embargo de algunos días para acá dicha unidad ya no patrulla en estos ejidos y esta siendo usada en la comunidad de Los Algodones B.C., trayendo como consecuencia el gran incremento de delitos en estas comunidades rurales que se encuentran muy distantes de la comandancia de policía de la Delegación Algodones, específicamente comentaron los quejosos de la gran cantidad de robo a casa habitación así como a comercios.

Pidieron al Licenciado Luis Manuel García Cisneros que funge como encargado de Redes Ciudadanas de Prevención del Delito de la SSPE  les explicara el por que la patrulla que en días anteriores ellos habían donado para sus comunidades les había dejado de prestar el servicio, el Lic. García Cisneros les explico que ellos habían tenido un acuerdo con la DSPM de Mexicali en el cual la Dirección de comprometió a darle vigilancia exclusiva a sus comunidades y desconocer el por que la DSPM no lo estaba cumpliendo.

Así también el Lic. García Cisneros les dijo a los presentes que ellos habían invitado al Delegado Municipal de Los Algodones Sr. Enrique Navarro Núñez así como al SUB-COMANDANTE Arturo Mendoza para que estuvieran presentes en la reunión y explicaran el porqué del problema pero dichas autoridades no asistieron a la reunión.

Total que a los residentes de estos ejidos el Gobierno del Estado les dono una patrulla y esta se la llevo el Delegado Municipal a vigilar la Ciudad de Los Algodones no importándole dejar desprotegidos a las comunidades para las cuales fue otorgada.

Por otra parte el Ingeniero Juan Ramón López López Jefe de la Zona de la CFE expreso en esta reunión la gran cantidad de robos que esta sufriendo la CFE de transformadores trayendo con esto un grave problema para los usuarios así como grandes perdidas económicas para la compañía, y es que aunque pareciera increíble los amantes de lo ajeno trepan a los postes de la comisión desconectan los transformadores los derriban y ya en el suelo saquean el cobre y el metal que pueden para venderlo en las recicladoras que  irresponsablemente se los compran aun sabiendo que es material de la CFE, el Ing. López Pidió a las autoridades pongan mayor atención a este problema ya que con las altas temperaturas que se viven en la región es muy difícil mantenerse sin energía eléctrica en los hogares de los usuarios.

 

 

[nggallery id=343]

[nggallery id=344]

Leave a Reply