PELIGROSA CARRETERA POR SEÑALAMIENTOS BORRADOS

 

Borrados, caídos, golpeados y  muy maltratados se encuentran los señalamientos de la carretera federal  numero dos, en el tramo Mexicali a San Luis R.C. esto dificulta de manera grave el buen transito

 

Por Luz Delgado  y  Pedro Macías Mariscal.

Ejido Hermosillo B.Cfa. 31 de Agosto 2012.

Borrados, caídos, golpeados y  muy maltratados se encuentran los señalamientos de la carretera federal  numero dos, en el tramo Mexicali a San Luis R.C. esto dificulta de manera grave el buen transito que debería tener esta vía tan importante de nuestro México, es oportuno señalar que es la única opción para  comunicar a Baja California con el resto del País   por carretera federal.

Esta vía de comunicación cuenta con una alta afluencia vehicular, trátese de camiones de pasajeros foráneos, así como camiones de carga, vehículos  particulares y desde luego el transito local de las múltiples poblaciones del Valle De  Mexicali  y Valle De San Luis, es por eso  que su conservación es de suma importancia.

Los señalamiento con que cuenta la carretera  le fueron instalados al terminarla en el Sexenio anterior, esto nos dice que a pesar de tener poco tiempo, se nota la mala calidad de los materiales, quizá sea oportuno recordar  que ya casi terminando Fox, su mandato la inauguró en forma oficial, y  cuando inicio su gobierno Calderón  la  inauguró de nueva cuenta, así pues ni con doble inauguración se mejoro su  calidad.

Por  cierto en su momento se supo que el concurso de  esta obra, lo habían ganado los hermanos Bribiesca Sahagun  hijos de la primera dama de  la nación en aquel tiempo,  además de esta situación que llamaba la atención, también se critico el gravísimo retraso que tuvieron para concluir la obra, es mas la construcción se abandono por un tiempo en algunos tramos, teniendo que entrarle al quite otras  compañías, a pesar de tantas protestas por el retraso y los múltiples accidentes,  muertes que hubo no paso nada, a lo mejor porque los constructores eran los «hijastros del Presi»

 

 

[nggallery id=355]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.