AZOTA TORMENTA DE ARENA A CD. MORELOS B.C. CUERVOS.

 

Una inusual tarde tuvimos los residentes de esta  región  el día domingo 9 de Septiembre 2012, a partir de las síes de la tarde una gran tormenta de arena, trajo el descontrol y el  desastre a la  vida cotidiana

 

Por Lic. Pedro Macias Marscal.

Una inusual tarde tuvimos los residentes de esta  región  el día domingo 9 de Septiembre 2012, a partir de las síes de la tarde una gran tormenta de arena, trajo el descontrol y el  desastre a la  vida cotidiana de nuestra ciudad, fuertes olas de  viento y tierra impedían la visibilidad además de  que como siempre sucede se interrumpió la energía eléctrica, por mas o menos una hora el cielo se obscureció ya atenuando  el polvo se sintió  una leve llovizna como para calmar el tenso ambiente que se vivió.

Las fuertes ráfagas de viento y tierra  provocaron la caída de  arboles completos y en algunos casos una gran cantidad de ramas, por   la carretera que comunica a Los Algodones con la Col. Miguel Alemán, en los linderos del Ej. Pachuca el viento derrumbo a 10 postes  de la comisión federal de electricidad, teniendo como resultado la interrupción del fluido eléctrico por un gran tiempo, afectando con esto una basta  cantidad de usuarios.

El trafico vehicular se  interrumpió por completo el algunos lugares y en otros casos se realizo en forma muy lenta y peligrosa, los conductores con las luces prendidas para tratar de  correr menos riesgo se la ingeniaron para pasar la tormenta.

El departamento de bomberos se vio  afectado el su frente donde  su letrero  fue derribado por  el fenómeno, en una visita  nos  comentaron que afortunadamente no había  personas lesionadas  ni vidas perdidas que lamentar, solo  daños  materiales leves a pesar de lo fuerte del fenómeno.

En el ramo  de las  estructuras deportivas la barda perimetral des  Estadio De Base Ball  ” ANAHUAC”   sufrió la caída de unos veinte metros, quedando las otras bardas también dañadas así como los postes que contienen las luminarias del  campo.

 [nggallery id=363]

Leave a Reply