EL AMOR DESPUES DE LA MUERTE.

 

sub_entrada_2013_panteon_1 sub_entrada_2013_panteon_2 L a gente de nuestra comunidad conserva sus costumbre de generaciones anteriores, una de estas costumbres es seguir amando a sus seres queridos después de la muerte, desde luego que estos rituales comienzan desde cuando la persona fallese, se le rinden honores

 

Por   Lic. Pedro Macías Mariscal

Cd. Morelos B. Cfa.  Enero 2013. L a gente de nuestra comunidad conserva sus costumbre de generaciones anteriores, una de estas costumbres es seguir amando a sus seres queridos después de la muerte, desde luego que estos rituales comienzan desde cuando la persona fallese, se le rinden honores al cuerpo con velas, flores coronas, arreglos florales  así también se le expresan las condolencias a los familiares del difunto, la mayoría de las personas también los honran con una  ceremonia religiosa, para después ser  sepultado el cuerpo  siguiendo sus  respectivos rituales.

Algunas familias aquí en  el panteón de nuestra ciudad, compran pedazos de  terreno para en  ellos  ir sepultando a m sus miembros como  se de el caso,  en esos terrenos construyen sus mausoleos  para cómodamente venerar a sus deudos, los visitan en forma periódica, además de las fecha especiales como  pueden ser, el cumpleaños, día de muertos, día de la madre, día del padre, navidad, año nuevo, le  llevan sus respectivos regalos correspondiendo estos a lo que le gustaba al familiar, en los casos de niños le ponen sus juguetes ahí en su tumba.

Cuando se muere primero un miembro de la pareja matrimonial el sobreviviente  realiza las acciones necesarias para cuando  fallezca ser sepultado junto  a su pareja, esto como una demostración de  amor pues estarán siembre juntos.

Podemos encontrar en nuestro panteón una gran variedad de tumbas, diferentes tipos, tamaños y  acabados, todos en demostración del amor y respeto que le tienen al difunto sus familiares, los decoran con fotografías grabadas en mármol, pensamientos y muchos mas motivos de amor.

 camera-photo[nggallery id=421]

Leave a Reply