ENTREGAN APOYOS ECONOMICOS A ADULTOS MAYORES.


sub_entrada_2013_70_y_mas_1 sub_entrada_2013_70_y_mas_2 En el marco del programa 70 y mas de SEDESOL  fueron entregados apoyos económicos a  adultos mayores, el apoyo  que se le  brinda es de 1,000 pesos por mes entregándose en forma bimestral a todos los adultos que se encuentren inscritos en el padrón de beneficiarios, la entrega se hace en forma personal pero también puede acudir un representante  previamente designado.

 

Por Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B. Cfa.  Febrero 15  2013. En el marco del programa 70 y mas de SEDESOL  fueron entregados apoyos económicos a  adultos mayores, el apoyo  que se le  brinda es de 1,000 pesos por mes entregándose en forma bimestral a todos los adultos que se encuentren inscritos en el padrón de beneficiarios, la entrega se hace en forma personal pero también puede acudir un representante  previamente designado.

Los requisitos para inscribirse en el padrón de beneficiarios del programa 70 y mas de la Secretaria De Desarrollo Social, son mínimos para facilitar una mayor cantidad de beneficiarios, es necesario presentar una identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, recibo de luz y desde luego tener mas de  70 años  de edad.

Aunque por lo general la entrega de beneficios  empieza a las diez de la mañana, muchos viejitos llegan desde muy temprano, se juntan en grupos y no desaprovechan la oportunidad que tienen cada dos meses de platicar con sus amigos, bromear así como comentar sus  achaques  y sus enfermedades, también desde luego  tirar su bullyng a sus  interlocutores, es que en muchos de los casos los viejitos es  el único día que salen de su  casa y lo disfrutan al máximo.

Llegan por su propio pie los que así lo pueden, otros ayudados por sus familiares , en casos en silla de ruedas o con andaderas, a muchos aunque les cuesta trabajo asistir a recibir la ayuda, no quieren mandar representante, ellos quieren hacerlo personalmente por satisfacción y por sus ganas de seguir viviendo, así nos  comento una de las  personas organizadoras.

Aunque algunos viejitos pudieran tener alguna otra fuente de  ayuda económica, en una gran mayoría son personas que solo cuentan con  sus 500 pesos por mes, por lo mismo les cae de perlas esa lanita, entre ellos  bromean de el posible uso que le darán al dinero, unos dicen que van a ir a bailar, que van a ir  a  tomar, otros dicen con este dinero salgo de viaje, pero lo cierto es que la mayoría lo utilizan en alimentos y medicinas.

 

PARTE 1camera-photo

[nggallery id=430]

PARTE 2camera-photo

[nggallery id=431]

PARTE 3camera-photo

[nggallery id=432]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.