SE CONSTRUIRA LA UNIDAD ACADEMICA UABC DE CD. MORELOS B.C.


sub_entrada_2013_UABC_ciudad_morelos_2 sub_entrada_2013_UABC_ciudad_morelos_1
Con muy buenas noticias para los Cuervenses y residentes de esta zona norte del Valle De Mexicali, estuvo en nuestra ciudad  el  rector de la Universidad Autónoma  De Baja California, Dr, Felipe Cuamea Velázquez, acompañado del  vicerrector M.C.  Miguel Ángel Martínez Romero,

 

Por Heliodoro Macias Nava.

Cd. Morelos  B.C.   4 de  abril 2013. Con muy buenas noticias para los Cuervenses y residentes de esta zona norte del Valle De Mexicali, estuvo en nuestra ciudad  el  rector de la Universidad Autónoma  De Baja California, Dr, Felipe Cuamea Velázquez, acompañado del  vicerrector M.C.  Miguel Ángel Martínez Romero, en reunión con los miembros de Patronato Pro Universidad de Cd. Morelos, el rector hizo el anuncio de la construcción de la unidad académica, misma que deberá estar  lista para recibir  a los alumnos en el semestre que inicia en Febrero del 2014.

El Dr. Cuamea dijo que la inversión será de 8 millones de pesos, para la construcción de un edificio de dos plantas que contara con 4 aulas con capacidad para 40 alumnos cada una, biblioteca, área administrativa, laboratorio de computo con capacidad para  25  personas, servicios sanitarios para mujeres y para hombres, red de energía  eléctrica, red de telefonía y transmisión de  datos, instalación  hidráulica, instalación de  drenaje, cerco perimetral, alumbrado y su respectiva  parada para autobuses, todo esto en una extensión de  720 metros cuadrados, es oportuno mencionar que desde hace algunos  años el entonces  comisariado del Ejido José María Morelos Ing. Adrian Juarez Chavez… con el acuerdo de todos los ejidatarios, se dono un terreno de 17 hectáreas, precisamente para que la UABC  tenga presencia en nuestra ciudad, hoy ya se puede decir que será una realidad.

El recibimiento y atención a las personalidades de la universidad corrió a cargo del  Patronato Pro Universidad, ahí estuvo su presidente Sr. Mauricio Salcedo Loza y demás miembros activos del patronato como son: Juan Martínez Rosas, Ing. Sergio Montijo Infante, Lic. Pedro Macías Mariscal,  Sr. Rubén Molinar Medina, Lic. Pedro Salcedo Monteon, Doña Nicolasa Tovar Mejía, Lic. Juanita Torres, el Periodista  Mariano Palafox Balderas  así como el Sr  Teófilo López, desde luego que todos muy contentos porque después de tantos años de lucha del patronato se logra la autorización de la construcción de la unidad académica.

De aquí en delante, dijo el rector, es cuestión de seguir los tramites y las etapas del proyecto, como el estudio de la mecánica del suelo, concurso de  licitación como lo ordena la reglamentación, construcción y esperamos que para inicio del 2014 ya esté  recibiendo la UABC,  a sus alumnos en sus nuevas instalaciones.

camera-photo


[nggallery id=446]

There are 3 comments left Go To Comment

  1. Lic. Pedro Macias Mariscal /

    La verdad como miembro del Patronato me siento muy contento, cuando empesamos la lucha por que se construllera la unidad academica en nuestra ciudad, todo era muy poco posible, el Ing. Juarez lucho porque se le donara el terreno, Mauricio, toco muchas puertas como nuestro presidente del patronato, much gente estuvo en contra del proyecto, con el paso del tiempo nos desesperabamos, pero lo buenos que ahora ya es una realidad…… LA UABC SE VIENE A CUERVOS Y PARA SIEMPRE. muchos jovenes ya no tendran el problema de ir y venir todos los dias a Mexicali, o tener que pagar renta, estaran aqui en nuestra ciudad, la verdad me da mucho gusto.

  2. jesus montijo /

    excelente noticia lic para el poblado esperemos que todo se de en tiempo y forma para que sea una realidad y que sea el principio de la municipio de cd morelos porque is time

  3. JORGE LUIS VERA REYES /

    FELICIDADES AL PATRONATO PRO UNIVERSIDAD DE CIUDAD MORELOS MI TIERRA QUERIDA POR SU ESFUERZO Y EL LOGRAR ECHA UNA REALIDAD EL SUEÑO DE EDIFICAR UN CAMPUS DE LA UABC. RECUERDO CUANDO ME LAEVANTABA A LAS 4:00 AM PARA TOMAR EL COMUNDER PARA ESTAR PUNTUAL EN LA UABC Y REGRESARNOS A LAS 13:00HRS Y A VESES ASTA LAS 15:00HRS. GRACIAS A ESE ESFUERZO LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIUDAD MORELOS Y EJIDOS SERCANOS, NO VAN A TENER QUE PASAR ESAS INCLEMENSIAS POR LAS QUE PASAMOS MUCHOS EN EPOCAS ANTERIORES.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.