INAUGURAN EL NUEVO BUSTO A EMILIANO ZAPATA.

 

sub_entrada_201_nuevo_busto_1 sub_entrada_201_nuevo_busto_2 En el marco de un aniversario luctuoso del mártir del campo mexicano, General Emiliano Zapata Salazar, el comisariado del Ejido José María Morelos  Sr. Mauro  Leal   Martínez , junto con las demás autoridades ejidales,

 


Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd.Morelos B. C.  a 10 de abril del 2013.

En el marco de un aniversario luctuoso del mártir del campo mexicano, General Emiliano Zapata Salazar, el comisariado del Ejido José María Morelos  Sr. Mauro  Leal   Martínez , junto con las demás autoridades ejidales, autoridades civiles, ejidatarios y gente del pueblo, se inauguro el nuevo  monumento al héroe agrario, es oportuno recordar  que durante el periodo de  Delegado Municipal de  Don Juan Martínez Rosas , se instalo un monumento de bronce en el parque de nuestra ciudad, el cual fue robado el año pasado.

El nuevo busto de Zapata no es de metal, solamente tiene una base de varillas con alambrón y su demás estructura es de cemento, precisamente para que no les resulte atractivo  a los ladrones de metales, esta obra se empezó  a  hacerse desde julio  del  2012  a iniciativa del comisariado ejidal contando muy de cerca con el apoyo del Maestro Pedro Ríos Pérez, gran impulsor en nuestra comunidad de la historia, el arte y  la cultura.

La realización de la obra estuvo a cargo del escultor Eduardo Apango, que con todos sus conocimientos y experiencia logro un terminado excelente, con la sensación que se percibe tal y como si fuera de bronce, en hora buena una buena obra para el parque Benito Juárez.

En la ceremonia de  inauguración, estuvieron presentes desde luego el señor Leal como anfitrión, el profesor  Pedro Ríos Pérez como maestro de ceremonia,Lic. Manuel López López  en representación del delegado municipal, Sr. Enrique Navarro Núñez  delegado municipal de Los Algodones, Mauricio Salcedo Loza, Presidente del Patronato Pro UABC. Lic. Juan Hurtado Herrera Del Colegio De Abogados De Cd. Morelos,  Ing. José Ramón López De  la CFE. Sr. Luis Montijo De La Sindicatura De Mexicali, Prof. Francisco Contreras Mora historiador.

Después de la ceremonia  el anfitrión invito a los asistentes a un excelente desayuno en las instalaciones del salón ejidal, donde agradeció su presencia a todos, haciendo mención especial a todas las personas que dieron su importante ayuda para  que esta obra se realizara, en honra de la vida y obra del héroe agrario General  Emiliano  Zapata.

camera-photo


[nggallery id=450]

There are 2 comments left Go To Comment

  1. Christian Alexis /

    Me encantan las fotos, en especial ya qué pertenezco al grupo de danza de la Sec. 12, además de que hay una especial con mi Abuelo Salcedo.
    Saludos.

  2. LIDU /

    LINDAS FOTOS, SOBRE TODO DONDE ESTA MI NOVIO, TRABAJANDO EN LA ESCULTURA . EDUARDO APANGO TE AMOOOOOOO MUCHO

Leave a Reply