ING. AMADO HERMOSILLO MENDOZA «EL CARITA «


sub_entrada_2013_el_carita_cuervos_2sub_entrada_2013_el_carita_cuervos_1

Por Lic. Pedro  Macías Mariscal.

Cd. Morelos B. Cfa.  Julio 2013.

Un gran impulsor del deporte en nuestra región es el Ing.  Amado Hermosillo Mendoza, oriundo del Ej. Mérida  de nuestro valle, desde pequeño se propuso  realizar carrera de agronomía precisamente para  participar en el desarrollo agrícola  de nuestro valle, ahora ya retirado de su actividad profesional y docente, con satisfacción recuerda sus grandes  triunfos en el deporte de la pelota  blanda.

El Carita Hermosillo realizo sus primeros estudios en la escuela Manuel Ávila Camacho, en ese entonces en nuestra región  aun no se ofertaba la educación secundaria, razón por la cual con muchos esfuerzos tuvo  que trasladarse a la ciudad de Tijuana  donde curso su secundaria en el Instituto Agua Caliente, en su modalidad de internado varonil,  continuando su educación  preparatoria en el Bachillerato de Chapingo.

Sus estudios universitarios los realiza en la Escuela Superior De Agricultura Hermanos Escobar  de Cd. Juárez Chihuahua una de las   escuelas de agronomía mas prestigiadas de  nuestro país, durante su vida laboral  participo en múltiples  campañas de sanidad vegetal, desde los tempos de la plaga del gusano rosado que  gravemente afecto al  cultivo del algodonero en el Valle De Mexicali.

En el terreno del deporte fue dirigente de La Liga Agrícola Del Norte, además de jugar su deporte  favorito  que es  el de la pelota blanda  participando  en varios  campeonatos   estatales y nacionales, también  impartió clases en la Escuela Secundaria numero  11 del Pob. Benito Juárez B. Cfa.

En la actualidad fuerte como un roble el Ingeniero se dedica a ver  crecer su  familia, sin duda  una de las personas  mas  populares de nuestra comunidad y muy apreciado por todos sus  amigos.

F E L I C I D A D E S.

camera-photo

[nggallery id=492]

There are 2 comments left Go To Comment

  1. LUPE SALDANA /

    HOLA INGENIERO AMADO RODRIGUEZ,COMO PUEDO COMUNICARME CONTIGO PARA SAVER SI REALMENTE ERES AQUEL JOVENCITO QUE YO CONOSI Y CON EL CUAL FUIMOS VESINOS EN LA COLONIA REFORMA BC.SI PUEDES CONTESTAME Y SINO PUEDES PUES RESIVE UN FUERTE APRETON DE MANOS Y UN ABRASO T.

  2. LUPE SALDANA /

    PERDON AMADITO TE PUSE EL APELLIDO DE RODRIGUEZ EN LUGAR DE ERMOSILLO,

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.