TOXICIDAD INFANTIL


sub_entrada_2013_toxicidad_asub_entrada_2013_toxicidad_b

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B. Cfa.  5 de Julio 2013.  En nuestro país  como en muchos países del mundo existe una diversidad de organismos de los tres niveles de gobierno e inclusive no gubernamentales, que se dedican a la protección de los niños y  a su buen desarrollo, a pesar de los esfuerzos de estos organismos, por desgracia nuestros niños, están viviendo su infancia rodeados de peligros para su buen desarrollo físico y emocional, muchos de ellos viven en ambientes llenos de tóxicos y no precisamente tóxicos químicos sino que tóxicos conductuales  que sin duda les impedirán desarrollarse como seres humanos de calidad.

[singlepic id=17428 w=320 h=240 float=center]

De forma breve se tocaran en este articulo algunos de los  muchos riesgos del infante que de manera consciente y a veces inconsciente le provocan sus  congéneres, la modernidad de la vida, la escasa capacidad económica  ocasiona  que muchas madres tengan que trabajar, dejando  desde muy pequeños a sus hijos en guardería o con terceras personas que nunca le darán el cuidado el cariño y el afecto que su madre le proporcionaría  en esa etapa  tan importante para el buen desarrollo del niño,  otro  de los aspectos del desapego para el niño  es el que se da cuando   sus padres  en haras de su educación desde muy temprana edad forzan al niño a  cumplir obligaciones estudiantiles.

[singlepic id=17429 w=320 h=240 float=]

En nuestra sociedad  muchos niños con familias disfuncionales, tienen que cuidar  a sus hermanitos más pequeños por largos periodos del día, aun cuando ellos no son aptos ni para  cuidarse a sí mismos, en muchos casos son regañados o golpeados por sus mismos padres por no hacerlo de la mejor manera, de esta forma robándoles su niñez.

[singlepic id=17430 w=320 h=240 float=]

La escasa convivencia que se da entre padres e hijos sin duda es un factor de riesgo para su desarrollo, a veces por lo agitado la vida  o por  el escaso interés de sus progenitores, lejos los tiempos donde los  padres enseñaban sus actividades a sus hijos por medio de la  imitación y la convivencia para  formar hombres y mujeres  de provecho.

[singlepic id=17431 w=320 h=240 float=]

La excesiva información a veces no del todo buena que se da por el fácil exceso a los diferentes  medios  electrónicos, propicia que en forma precoz los infantes tengan demasiada información sobre aspectos de  violencia, uso de drogas, sexo y pornografía lo cual los puede llevar a pasar al terreno de ser actores  de su propia información, teniendo como producto padres  adolescentes, delincuentes adolescente y hasta presos  infantiles.

niño-melones-web

La educación de nuestras  juventudes se debe de  dar en el hogar, en la escuela el maestro solo tiene  a su cargo impartir conocimientos, cuando este aspecto  no  es comprendido por las  familias, provoca graves problemas, falta de valores en los jóvenes  que no les  fueron inculcados por sus padres y más aun en la calle si fueron bombardeados por un sin número de anti valores.

Por desgracia  cada día hay mas padres  desinformados, desinteresados, desobligados  que no están contribuyendo  a la buena crianza y si estamos criando seres humanos de escasa o nula  calidad humana , tal parece  que los  gobiernos están desinformados de este problema  multimencionado o simplemente no les interesa,  también como sociedad debemos de tratar de  tener cada día mejores hombre y  mujeres… hombres de  bien no maleantes.

Reflexionemos  todos.

Only 1 comment left Go To Comment

  1. Gloria cecilia Rios /

    Felicidades por la nota que Publico Lic. Pedro Macías, donde dice muchas verdades!!! Padres reflexionen que con sus hijos Educando como debe ser????? o formando Maleantes, delincuentes y drogadictos que seguramente terminaran en una cárcel quizás o muertos AGUAS!!! Papás «DESPIERTEN YA»

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.