VERIFICACION VEHICULAR OBLIGATORIA


  • sub_entrada_2013_verificacion_vehicular_1sub_entrada_2013_verificacion_vehicular_2

    Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

    Cd. Morelos B. C.  9 de Agosto  2013.  A  partir del día  primero de agosto de este año, para poder revalidar  las placas de  cualquier vehículo es necesario  que sea revisado en un centro de verificación donde en su caso si  dicho vehículo  no emite contaminación al ambiente le será otorgado un holograma  que se deberá pegar en el automóvil para  que   le sea  permitido circular, es decir los vehículos  que  no cuenten con holograma les será prohibido circular por el daño contaminante que causan  al ambiente  de  nuestra región.

    IMG_9503

    Para poder   obtener el famoso holograma es necesario acudir a un verificentro autorizado  presentar el carro para que le hagan la revisión técnica y si todo es correcto otorgaran un dictamen técnico favorable  con su respectivo holograma, no sin antes  pagar  el costo de dicha revisión  que será de  4  salarios  mínimos,  $ 259.00  para los modelos 2009 y  anteriores, para los modelos posteriores al 2009 el costo es de  5  salarios mínimos es decir 323  pesos, en caso de  que el auto contamine, se le otorgara un plazo  para  que corrija tal defecto y lo presente  nuevamente para que sea revisado sin un costo adicional.

    IMG_9414

    Si tomamos en cuenta  que el padrón vehicular en Baja California es de un millon unidades, esta nueva ley traerá como consecuencia  que los Bajacalifornianos tengamos  que  pagar  alrededor de  unos 300  millones  de pesos por año a  cargo  y  deterioro de la ya  golpeada economía familiar, así lo decidieron los bien pagados diputados de  Baja California.

    IMG_9592

    En declaraciones hechas por el Dr. Efraín Carlos Nieblas Ortiz, Secretario De  Protección  Al Medio Ambiente Del Estado De Baja California, apoyo  la entrada en vigor de esta ley  argumentando  que  el 82 %  del parque vehicular tiene una antigüedad mayor a los 15 años y lo que se busca con esta medida es que esos vehículos  al no pasar la verificación  dejen de  circular pues contaminan el medio ambiente,  comento que lo  ideal es en los próximos años todo el parque  vehicular no sobrepase una antigüedad de 10 años, esto significa que  no  debemos tener un carro anterior a el modelo 2003.

    IMG_9562

    En el caso de nuestra  ciudad así como San Quintín , Guadalupe Victoria, San Felipe y sus poblados circunvecinos, por no contar con verificentros instalados, se está dispensando por todo lo que resta de este 2013 la realización del multimencionado tramite, pero a partir del 2014, será estrictamente necesario para que  saques tus nuevas placas y si tu carro  no pasa la verificación  tendrás la opción de realizar una reparación ya sea mayor o menor y presentarlo a verificar de nuevo, pero  si no aprueba el la segunda ocasión  tu única  opción  será  mandar lo a la chatarrera por fierro viejo no importa el modelo que sea, esto es un grave problema para  las familias.

    Algunas personas comentan que para prevenir este problema  darán de baja  en diciembre sus carros para posteriormente en  enero darlos de alta en nuestro vecino Estado De Sonora, puesto  que en ese  Estado no existe el trámite de verificación y más aun no es obligatorio el pago del seguro de responsabilidad  civil como es el caso de nuestro estado.

    Share

1 Comment

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  • juan

    08/09/2013

    realmente si se puede dar de alta en nuestro vecino estado de sonora sin poblema alguno