OBRA DE PAVIMENTACION EN CIUADAD MORELOS

sub_entrada_2013_pavimentacion_ciudad_morelos_1sub_entrada_2013_pavimentacion_ciudad_morelos_2

Por Heliodoro Macias

Agosto 2013

Obras en nuestra comunidad, que ayudan al progreso en esta zona del Valle de Mexicali, aunque existe la problemática de las vialidades es decir pocas calles pavimentadas, esta en proceso de realizarse y en cuestión de días veremos nuevas vialidades pavimentadas en Cuervos , la necesidad de unirse  y organizarse hace posible que obras como esta se lleven a cabo,  una herramienta esencial en esta obra es el COPLADEM MEXICALI donde se presento la propuesta de cuales calles se necesitaban pavimentar, a través de un Subcomité

pavimentacion_ciudad_morelos_cuervos_ (2)

¿Pero que es el COMPLADEM?

El COPLADEM MEXICALI, Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Copladem)  es un organismo abierto a la población y por esta razón las modalidades de participación son muy amplias; la forma más estructurada de participación se da a través de los Subcomités.

 

pavimentacion_ciudad_morelos_cuervos_ (1)

Son órganos auxiliares del COPLADE, El COPLADE es el único conducto de propuesta en el ámbito estatal, para la coordinación que establece el Ejecutivo del Estado con el Ejecutivo Federal y los Ayuntamientos, como lo define la Ley de Planeación del Estado. En donde concurren representantes de los sectores públicos, social y privado para la planeación del desarrollo en sus diferentes vertientes.

FUENTE: www.copladebc.gob.mx

pavimentacion_ciudad_morelos_cuervos_

Es así como se bajaron recursos federales al realizar obras de pavimentación importantes , por la cantidad de $ 1, 259 000 pesos informo Pedro Núñez, Jefe del Departamento de Ejecución y Control de Obra Vial de la Dirección de Obras Públicas. Siendo comisionado en la obra Julio Cesar Vigo.

pavimentacion_ciudad_morelos_cuervos_ (3)

Las obras empezaron a tomar forma el 24 de junio y se contempla terminarla el 18 de agosto de 2013,  entre las obras estara la que conecta a la Secundaria  Héroes del 47 No.12 con la Secundaria Técnica 22 en el tramo pavimentado  ,beneficiando así a la población de Ciudad Morelos.


Leave a Reply