CAUSA DAÑOS AL ALGODON LA VENTIZCA Y LLUVIA.


sub_entrada_2013_algodon_cuervos_2013_1sub_entrada_2013_algodon_cuervos_2013_2

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. agosto  28 2013. En  El Valle De Mexicali uno de los mas importante cultivo agrícolas es  sin duda el cultivo del algodonero,  que en estas fechas está por iniciarse su cosecha, las matas del algodón tienen casi todas sus bellotas reventadas y sus capullos lucen listos para ser pizcados, desgraciadamente los fuertes vientos de la tormenta de arena y las lluvias de los últimos días han afectado  considerablemente al oro blanco de nuestra región.

El viento ocasionó que los gajos fueran sacados de los casquillos, fueran tirados al suelo o bien esparcidos entre el follaje de las matas, el agua de la lluvia  también les causo el mismo efecto, además de manchar la fibra que al perder su blancura natural, pierde calidad y desde luego pierde precio, trayendo con esto un grave daño económico a los productores, amen de que se difucilta su recoleccion y se incrementan las mermas,   es oportuno mencionar que las empresas dedicadas a la compra de la fibra del algodón, solo un pretexto quieren para castigar severamente al agricultor.

Este año en nuestra región se presentaron estos dañinos fenómenos atmosféricos muy temprano, pues es oportuno decir  que aun falta el proceso de defoliar, para poder empezar la cosecha por lo tanto la superficie  perjudicada  es  mayor que otros años cuando  ya se han pizcado parte de las hectareas cultivadas.

camera-photo


[nggallery id=497]

Only 1 comment left Go To Comment

  1. balvina ocampo haro /

    que hermosas fotos del el campo algodonero, felicidades

Leave a Reply