JORNADA PARA IMPULSAR LA REALIZACION DEL TESTAMENTO.



sub_entrada_2013_testamento_cuervos_1sub_entrada_2013_testamento_cuervos_2

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.
Cd. Morelos B.C.- Sept. 5 2013 Durante todo este mes se promueve en nuestro país la realización del testamento, con el fin de que las personas dejen sus bienes posmorte a quienes ellos deseen, evitando gastos innecesarios y sobre todo muchos problemas que muchas de las veces terminan desuniendo a los familiares, dañando asi gravemente a nuestra sociedad, es por eso que el gobierno se encuentra con esta intensa campaña para concientizar a la gente a que realice su testamento.


Este día en las instalaciones de Recaudación De Rentas Del Estado estuvo personal del Registro Publico De La Propiedad y Del Comercio encabezados por su director Lic. Héctor Magaña Mosqueda para atender a todas las personas que se interesaron por realizar un testamento ológrafo, el director comento que gracias a el gran numero de personas que acudieron a solicitar sus servicios contemplan la posibilidad de regresar con todo equipo a nuestra ciudad para que las personas que no hallan tenido oportunidad de testar tenga una nueva oportunidad.
El testamento ológrafo lo puede realizar cualquier persona mayor de 18 años, este se hace en un simple papel a puño y letra del interesado, no necesita un formato especial, simplemente se debe expresar que destino se desea se le den a sus bienes después de su muerte, es muy importante que las personas hagan su, testamento y de esa forma dejen a quien ellos quieran sus bienes y no les dejen problemas, comento el Lic. Magaña.
Los Requisitos son Mínimos; el interesado tiene que realizar un pago al gobierno por la cantidad de $ 226.00 para personas menores de 60 años y $ 116.00 para personas mayores de 60 años, además se necesitan dos testigos con identificación oficial y que no sean parientes del testador, se puede hacer el testamento ante la presencia del personal de registro, o bien presentarlo ya hecho y ratificarlo ante ellos, se firma y se estampa la huella digital.
El testamento ológrafo se realiza por duplicado, quedándose inscrito y resguardado un tanto en el registro publico y el otro tanto se le entrega al interesado para su guarda, es oportuno mencionar que aunque es un documento sencillo y económico, tiene absoluta y plena validez

camera-photo

 


[nggallery id=501]

Only 1 comment left Go To Comment

  1. karla ponce /

    cuando ban a regresar las personas que realizan el tramite de el testamento olografico.

Leave a Reply