PROHIBEN A ESTUDIANTES DEL COBACH PLANTEL MORELOS COMPRAR ALIMENTOS


sub_entrada_2013_cobach_1sub_entrada_2013_cobach_2

Por Lic. Pedro Macias Mariscal.

Cd. Morelos B.C.  12 de Septiembre 2013.- Muy inconformes se encuentran los bachilleres del Cobach  Plantel Morelos , pues con el nombramiento del nuevo director del plantel se les prohibió comprar sus alimentos fuera del plantel, es el caso  que en  días pasados fue instalado un doble cerco perimetral y una doble puerta  justamente  frente donde se  encuentra una persona dedicada a la venta de alimentos, lo anterior con el único propósito de que los jóvenes  no compren sus  alimentos  a través  de la puerta vehicular.

Jóvenes entrevistados  dijeron que  existe un lugar  dentro de la escuela pero que la comida es sumamente cara con relación a la que  se vende afuera, además de que esta muy mal preparada y es de muy mala calidad, por eso ellos compraban sus tacos y refrescos afuera, pero  ya nos pusieron doble cerco y puerta dijeron.

Por su parte la persona que se encuentra afuera vendiendo su comida, comento que durante mucho tiempo ha tenido su negocio de venta de tacos agua y sodas , nunca había tenido ningún problema para desarrollar la venta a los estudiantes por medio del cerco hasta que nombraron un director nuevo y les prohibió comprarle a el, aun así los jóvenes seguían comprándole por eso mandaron hacer el doble cerco de  tal manera  que los jóvenes no pueden sacar su mano pues los cercos estan separados entre si una distancia de dos metros.

El Sr. Director del plantel  José Alfredo Castañeda Macías, dijo que se encuentran personas dentro del plantel vendiendo alimentos y no quiere que los  muchachos  compren en otra parte, mas que con los de adentro pues es que pagan una cuota tipo piso por una cantidad de $ 22,000.00  en forma mensual misma que es repartida entre los empleados administrativos, por eso la conveniencia del plantel de que los jóvenes sean clientes cautivos.

Una jovencita que pidió conservar su anonimato comento sentir que su libertad de compra se la están vulnerando, además dijo  sentirse preocupada  pues teme que  como ya no pueden comprar afuera los que venden adentro les suban mas los precios, para poder pagar la cantidad que les exige la dirección por dejarlos trabajar, cuando yo estaba en la  secundaria, la cooperativa pagaba un peso con cincuenta centavos a la dirección, pero eso  era para ayuda de la escuela, para papel sanitario agua etc. No como aquí  que  es una mochada para los trabajadores, dijo


camera-photo[nggallery id=505]

There are 39 comments left Go To Comment

  1. ama de casa /

    el unico problema es que los alimentos de adentro son ams caros y los estudiantes con pocos recursos no podran comprarlos…como en todo al mas fragado fregarlo mas….

  2. Estudiante del plantel. /

    Pues yo no miro nada de malo que le compren tacos, ademas si el director tanto quiere que no consumamos alimentos fuera que el mande a decir que bajen de precios a las tiendas de adentro ya que se mira que es de dineri=o el Sr.
    todo estaba bien cuando florecita era directora.

  3. estudiante /

    se pasan de lanza, compramos afuera porqe estan los tacos mas buenos y mas baratos, los de adentro son bien careros…
    ademas cuando pides los tacos adentro te dan casi la pura tortilla con muy poca carne o lo qe sea …. estoy en contra de eso!!

  4. yO /

    Están bien pasados de lanza. Hay alumnos que no tienen beca y pagan colegiatura y aun a si salen con sus cosas en esa escuela. Pero los intendentes bien que pueden salir y comprar afuera…….

  5. yO /

    Están bien pasados de lanza. Hay alumnos que no tienen beca y pagan colegiatura y aun a si salen con sus cosas en esa escuela. Pero los intendentes bien que pueden salir y comprar afuera……

  6. Fernando /

    Que poca verguenza tener que tomar esas medidad para poder vender, deberian aprender de competitividad honesta, creando mejores alimentos a mejor precio que los que venden a fuera, en cambio obligan al alumnado a comer lo que dicta la «direccion», que mal que el nuevo director alla llevado esta accion a cabo, seguro fue para quedar bien, deberian fomentar valores como la justicia e igualdad en vez de estos antivalores tan ambiciosos.

  7. Fabiola /

    Buenas tardes!!!! Con respecto a tu noticia solo me queda decir que es muy importante el labor que realizas y que es tu deber el de informar a la comunidad lo que esta pasando a su alrededor… Pero difiero un poco con tu reportaje… Ya que primeramente no fue obra o idea del director que sana de entrar esto ya se estaba y se había planeado hace ya tempo solo que por cuestiones financieras no se había podido hacer y el objetivo no es perjudicar a los jóvenes estudiantes sino más bien salvaguardar su seguridad ya que como lo demuestras en una de tus fotos hay un joven estudiante saltándole el cerco de la escuela y lo cual demuestra q ellos podían entrar y salir sin ningún problema y como escuela la protección de los jóvenes es primordial y con esto aseguramos a los padres que sus hijos están dentro de las instalaciones…. Y también como lo demuestras en tus fotos el cerco Anterior esta caído y esto es por los mismos jóvenes que se lo brincan…. Otra observación es que si efectivamente se les cobra una renta a las cooperativas dentro del plantel pro esto ya tiene mucho tiempo así y es por disposición del sindicato de los trabajadores del plantel y no solo es en este plantel sino en TODOS los planteles a nivel cobach y si gustas puedes preguntar en cualquier otro y el dinero de dicha renta si efectivamente es para lo trabajadores administrativos pro así es en cualquier otro cobach… Así qué no es culpa del nuevo director al contrario esto ya es algo que así a sido desde hace mucho tiempo y que sí es cierto q antes las puestas del plantel permanecían abiertas y que uno como alumno podía transitar libremente pro desgraciadamente los tiempos cambian y por lo tanto los jóvenes estudiantes también y esto se tener seguridad dentro del plantel creo yo como padre de familia estoy agradecido con ello puesto que así garantizan de cierta manera la seguridad de mis hijos y aún así no es cien por ciento seguro ya que ya pudimos darnos cuenta que los jóvenes para todo tienen maña… Y también con esto nos podemos dar cuenta que son los mismos jóvenes quienes se están negando el privilegio de tener las puertas abiertas ya que no se niega el permiso de salir siempre y cuando lo soliciten con los perfectos encargados…. Y por último eso de que los precios dentro del plantel son excesivos no están del todo correcto ya que los tacos que se venden dentro tienen los mismos precios que afuera y están elaborados con los mejores niveles de higiene ya que hasta ahorita no se a sabido de algún problema de intoxicación o si???? O a la mejor estoy en un error…. Mmmm…. Bueno ese es mi comentario y lo que se yo de primera mano ok

  8. Lorna /

    Hay por favor… Eso de prohibir como que esta un poco exagerado ya que sí comen… Claro dentro de la escuela pro lo hacemos y eso de poema cercó que bueno xq muchos compañeros se pintean las clases y x eso luego de meten en problemas…. Así qué esta muy bien lo que hicieron y eso de que están más caros las cosas adentro no es para tanto que casi están en los mismos precios y del sabor también adentro esta bien la comida así que no es tanto la prohibición ok!!!!!!

  9. Fernando /

    Respecto al comentario de arriba que dice que es por la «seguridad» porque el doble cerco esta solo donde se venden tacos? otra es que si la comida es tan buena como dices, porque es necesario obligarlos a comprar dentro, porque el mismo personal muchas veces compra fuera de la institución. creo que eso de la seguridad es solo un eufemismo para acaparar la venta de alimentos en el plantel.

  10. Estudiante Graduado /

    Se pasan con lo que estan haciendo en la Preparatoria, deben de darle a los estudiantes la libertad de comprar sus alimentos donde les satisface, ya que algunos no llevan mucho dinero y no pueden adquirir alimentos en la escuela.
    Ese Director es un Corrupto que aparte de su salario quiere un dinero extra y que ami parecer es exagerada la cantidad que solicita.
    Estaba mejor el COBACH con la Maestra Florecita.

  11. Eduardo /

    el vendedor de afuera me comento k ofrecia a la prepa mas dinero de lo k estaba pagando la coperativa de adentro pero no quisieron

  12. Estudiante Graduado /

    Se pasan con lo que estan haciendo, deben de dejar que los alumnos adquieran sus alimentos donde los satisface ya que algunos no traen mucho dinero para adquirirlos por dentro de la escuela y por eso se van a lo mas barato que es afuera.
    ese director es un corrupto que aparte de su salario todavia quiere mas dinero, estaba mejor el COBACH con la Maestra Florecita.

  13. Fabiola /

    Con respuesta a tu comentario Fernando el cerco esa solo en esa área porque es sólo el principio de muchos cambios que habrá dentro del plantel y no solo abra cerco ahí sino en otras áreas del plantel y muy pronto se verá…. Y no es así de que se quiere acaparar la venta de comida solo dentro del plantel ya que como dije el dinero noooooooo es para la institución ni mucho menos para el director…. Y al parecer es más importante que los jóvenes se salten el cerco y se salgan del plantel y anden por ahí y los padres creyendo que están en clases…. Y si que el personal coma fuera del platel no significa que la comida este mal si no que se tiene la ventaja de ser personal de la institución….

  14. Eduardo /

    fabiola cayate el osico

  15. otro /

    Si no quieren que compren afuera que el director les de de comer a todos. Estan violando sus derechos aparte es una escuela publica

  16. PEÑA NIETO /

    cuenta la leyenda que antes los estudiantes del prepin no se dejaban hacer estas mamadas 🙂

  17. maria /

    no se dejen muchachos agan complot y lleven su lunch todos los dias

  18. maria /

    agan complot muchachos no se dejen lleven su lunch todos los dias para que miren el dinero que van a perder

  19. lix /

    Seguramente Fabiola es una persona que tiene los recursos economicos para comprarse un taco de 20 pesos, que bueno, pero la mayoria de nosotros no podemos los jovenes ya estan grandecitos que feo que ella este agradecida por meter a su hijo a un reclusorio, tal vez asi sienta que le quitan una responsabilidad menos o quien sabe como sean sus crios.

  20. madre de familia /

    ESPERO SR DIRECTOR Q LA COMIDA D LA COPERATIVA MEJORE PORQUE YA UNA VEZ MI HIJA SE ENFERMO D SU ESTOMAGO POR LOS TACOS Q CONSUMIO EN LA COPERATIVA LE PIDO COMO MADRE D FAMILIA Q USTED ANTES Q NADIEN CONSUMA LO Q SE VFENDE EN ESE LUGAR YA Q D USTED FUE LA IDEA D PONER DOS CERCOS PARA Q LOS ALUMNOS NO PUDIERAN ASER CONSUMO EN OTRA PARTE

  21. Hola :) /

    ahi que manifestar nuestro disgusto nosotros los estudiantes adentro de la escuela y organizar algo en la explanada, esto es injusto !! o que bajen los precios de la comida de adentro o que quiten el cerco !!

  22. anonimo /

    exacto si es solo por la seguridad del estudiante por que no ponencerco a toda la escuela y nadamas a donde venden tacos, y si tubiera las puertas abiertas para todos a todas horas no abria necesidad de brincarse el cerco, y los tacos de adentro como mucha de su comida si es bastante mala en comparacion

  23. estudiante /

    Yo reto a la madre de fam fabiola que consuma y compare calidad cantidad y precios de las coperativas con los del señor de los tacos y se de cuenta qe no por esos dos cercos sus hijos van a dejar de salir el que quiere pintearsela se la pintea asi aiga los cercos que aiga. Asi que no digan que por eso pusieron el cerco que la única realidad es Que la única verdad es que el director quiere quedar bien

  24. ex alumna /

    que mal se pasan , ademas en la tienda de don raul no hay higiene pues un compañero nos dijo que cuando iva al baño no se lavaba las manos y asi atiende y da de comer,,, yo digo que hablen col los maestros y director

  25. .--. /

    fabiola con mucho respeto, pero tu no sabes a que sabe la comida , y acuerdate que no muchos tienen dinero para comer ahi porque en un desayuno te estas gastando 50 pesos, o aveces hasta 80 .. yo digo que no es justo que los traten como un zoológico que tengan 2ble jaula y los introduscan a que coman ahi

  26. hay mi cobach /

    no hace mucho paso algo semejante y nosotros decidimos que airamos una huelga que obligaría a tomar en cuenta nuestra opinion y esa fue la respuesta

  27. Fabiola /

    Con todo el espero de todoooos para empezar no tengo xq callarme el osico no lo voy a hacer xq así como todos ustedes opinaba también yo tengo el derecho para hacerlo que quede bien claro…. Con respecto a todas sus demás opiniones las repeto aaa y no tengo el dinero suficiente para dejara que mis hijos coman por eso en ocasiones les doy lonche y eso de que quiero que mis hijos estén en una correccional x favor jaja!!!! Lo que quiero es seguidad y además mis hijos van a estudiar no a ir a dar la vuelta a la escuela y andar fuera de ella si es para eso que mejor no vallan y se queden en el parque o en otro lugar…. Y quedo director le pide eso a las cooperativas vuelvo a decir NO ES DINERO PARA EL DIRECTOR a el no se le ocurrió esto también y esta renta se a pagado desde hace mucho tiempo y también durante el periodo de la maestra florecita y lo vuelvo a decir esto se vibra en todoooos los planteles a nivel cobach…. Y claro si lo que quieren es hacer q los alumnos no compren ahí pues háganlo quien quite y les de resultados…. Así qué lo siento por lo que les gustaría que no opinara pro así como ustedes digo lo que se y lo que me consta…. Ya que por un reportaje mal elaborado esta pasando todo este rollo

  28. Estudiante /

    Hola a todos…. Bueno como todos opinan yo también quiero hacerlo pues eso de que la comida de adentro del plantel esta mala no es así yo ya tengo tiempo comiendo ahí y no me e enfermado y además que esta cara no se me hace xq pago por una hamburguesa 34 pesos que según yo es lo que pagamos fuera que no? Y los tacos de afuera si están muy bueno no lo niego xq también compraba ahí pro no son tacos del otro mundo ósea no es para morirse xq ya no vamos a poder comprar ahí x lo menos yo ya compre la semana pasada claro antes de entrar a clases los puse en mi mochila y a que bIen me los comi haha…. Y de que estamos encerrados no es para tanto por que bien que nos salimos x la parte de atrás de la escuela así que aunq sigan poniendo más cerco de todos modos lo vamos a hacer. Sinceramente me da lo mismo creo que están haciendo mucho moviendo x algo tan sin chiste

  29. Fernando /

    Señora fabiola, usted esta muy enterada de los asuntos de la institucion hasta parece que trabajase ahi, pero bueno usted dice ser ama de casa y lo respeto, si quiere q

  30. Fernando /

    us hijos tengan seguridad en la escuela eduquelos de esa manera, no es necesario poner doble cerco para que esto suceda, entiendo que es dificil que en esta edad los jovenes comprendan esto, pero con estos impedimentos solo estan dañando el trabajo de un buen hombre que se dedica a trabajar honestamente y que los alumnos favorecen y reitero, es mucha casualidad que el cerco solo este ahi, de ser como usted dice por la «seguridad» porque comenzaron por ahi? porque no tapar atras que ni cerco tiene.
    (disculpe el mensaje cortado, fue un accidente.)

  31. Fernando /

    no me habia percatado… Lorna la alumna a favor tiene muy parecida ortografia a la suya señora fabiola, no sera su hija? hahahah, es broma mi Lorna 🙂

  32. paco /

    tengo la solucion, jajaja juntense alumnos y quiten ese doble cerco

  33. jelipe /

    yo creo que tiene mochada el que publico el mensaje del taquero jaja asen una tormenta con un vaso de agua

  34. EX COBACH /

    YO TAMBIEN FUI ALUMNO DEL COBACH, Y EN MI TIEMPO FUE CUANDO QUISIERON CERRARNOS LAS PUERTAS, PERO NOSOTROS, MI GENERACION, NO NOS DEJAMOS, Y FUE UN LUNES DELSPUES DE LOS HONORES A LA BANDERA, (cuando terminaron los honores, y que dicen que pasen a sus salones) NOSOTRS NOS QUEDAMOS EN LA EXPLANADA, ABRIMOS LA PUERTA NOS PARAMOS AFUERA DE CON EL «GALLO» Y LES AVENTAMOS LOS LIBROS PRENDIDOS, JAJAJAJA HASTA UN PROFE PENDEJO ME DESCALABRE, JAJAJAJAJAJJA Y APENAS ASI NOS TOMARON EN CUENTA Y NO PUDIERON CERRARNOS LA PUERTA.

    TOMEN NOTA

  35. Fabiola /

    Primeramente no soy nada del plantel pro si tengo conocidos ahí y son los que me comentaron todo esto que les comenté… Pro estoy deacuerdo con esta última perdón que estamos haciendo una tormenta en un vaso se agua y también creo que el sr. De los tacos fue quien empezó con todo esto y el encargado de hacer el reporte se dejó llevar por un solo informante e hizo su investigación basado solo en el y en una o dos personas más y contando al alumno que pidió estar en el anonimato…. Así qué ya no prestare a estos dimes y diretes… Así qué hagan y actúen como mejor les plazca si quieren alborotar años alumnos para que tumben el cerco haya ustedes o si quieren que los alumnos lleven comida y que no compren el las cooperativas de adentro también es cuestión de ustedes…. Sólo también pónganse a pensar en los ejemplos que les estamos dando… Yo estoy tranquila se que lo puse es verdad y por ello lo comete y si a alguien ofendí no fue mi intención pero al parecer no anchos les gustó que estuviera a favor de algo que creo correcto así que para que ustedes sigan hablando en contra del plantel y del director ya no comentare más ya que al parecer no a muchos les agrado… Yque quede claro que no me estoy rindiendo sino que ya prestare al jueguito…. Yo apoyare al plantel ya que ahí estudie y ahora mis hijos que creo yo que hacen un muy buen labor y si tiene sus altibajos como en cualquier otra parte…. Y les vuelvo a decir primero investiguen si en otros plantel los dejan salir a comprar afuera y que pueden ir y venir como ellos quieren así que creo qe para poder hablar hay que saber primero las dos partes y además estar seguro que lo que estamos defendiendo es defendible y no dejarnos ir pos un reportaje mal intencionado y con toda la ventaja de apoyar a una sola persona…. Gracias!!!! Aaaa y la persona que se llama gloria o Lorna no es nada mío no se quien es pero graváis niña por ser quien apoyo mi comentario de cierta manera pero al parecer tampoco les agrado el chiste aquí es hablar mal del plantel y de todos ahí adentro…..

  36. el temillo xD /

    Estoy deacuerdo en que hagan una uelga ya que no Seme ase justo lo que hicieron ,sí el problema es que nos salimos del plantel (porque yo también. Lo hacia) deberían de poner servo en la parte de tras ,ahí.no hay nada de serco ,o.me aquivoco ?

    Y igual seguimos,comprando tacos de con junny, pues aún queda mucho cerco 😉

    Sí.asen güelga me avisan, los apollo

  37. 123 /

    Fabiola lo que tu dices es k no quieres que los jovenes anden afuera de vagos pinteandose clases o haciendo otras cosas recuerda que la verdadera educacion se da en casa y si tu les enseñas a tus hijos que la escuela es para estudiar y no para hacer lo que quieran no tienes que preocuparte por los demas o tu cuando fuiste al cobach te tenian encerrada y te decian donde comer no creo verdad saludos…

  38. juan /

    se pasan, con esa politica de secuestrar a los estudiantes del cobach y obligarlos a consumir afuerzas dentro del plantel, antes habia libertad y los estudiantes no se dejaban, ya obligaron a comerciantes que tenian bastantes anos alrededor a que cerraran.. cada ves mas, es puro negocio lo que hacen yo les diria alos estudiantes que no se dejen LA GENTE QUE ESTA DENTRO DEL COBACH NI SIQUIERA ES DE CUERVOS MEJOR DEVIAN ALIBIANAR ALA GENTE QUE SI ES DE CUERVOS PERO LO QUE MANDA SON EL DINERO

  39. k /

    porque no le dicen al vendedor de tacos que trabaja afuera que trabaje en la cooperativa o algo asi

Leave a Reply