OFRENDAN ALTAR A LA MEMORIA DE ROSA AYALA



sub_entrada_2013_altar_muertos_1sub_entrada_2013_altar_muertos_2

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. 30 de  Octubre 20013.-  Un bonito y muy detallado altar de muertos  realizaron los maestros, personal administrativo y alumnos  de la  Escuela Primaria Francisco I . Madero, en  memoria de  Rosa Ayala García, este altar se  encuentra en la  biblioteca de la misma escuela  y esta siendo visitado por todos los alumnos, con sus debidas explicaciones por los maestros de la escuela, todo con la intención de  que las tradiciones de nuestro pueblo sean conocidas por las nuevas  generaciones para su perseverancia.

El director de la escuela, Prof. Gerardo Macías Díaz, comento  que  el altar mencionado representa a la zona escolar 015 y participa en el concurso de altares de muertos  del sector 11 que abarca  zonas escolares Del Valle De Mexicali y  San Felipe, dijo que  en este caso se realizo un consenso para determinar a que persona se le rendiría homenaje a su memoria y en forma unánime se  determino a Rosy Ayala, por su gran don de persona en su vida.

Con la asistencia del Maestro Víctor Zúñiga González los alumnos fueron pasando de  grupo en grupo todos los alumnos para que se les explicara el significado  de  cada elemento que compone el altar, así como la importancia que tiene en nuestros pueblos de los diferentes estados de  nuestra República, los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar todo a cerca de esta bonita tradición.

camera-photo


[nggallery id=516]

Only 1 comment left Go To Comment

  1. Jose Javier Medina /

    En paz descanse la Sra ROSA..ESPOSA DEL SR. MAGALLON.

Leave a Reply