AGENDA CIUDADANA DIPUTADO ALBERTO MARTINEZ

sub_entrada_2013_fundacion_helice_1sub_entrada_2013_fundacion_helice_2

Por Heliodoro Macias

Congreso del Estado de Baja California

Noviembre 2013

Se llevo acabo una reunión importante entre el Diputado Alberto Martínez y un grupo ambientalista llamado FUNDACION HELICE dentro del programa de trabajo  llamado  AGENDA CIUDADANA creado por el diputado, dicha reunión se llevo acabo en la  Sala de Juntas “Estado 29”

Estuvieron presentes Myriam Serra Castellanos, Presidenta de la Fundación, Carmen Muñoz Guzmán, Coordinadora General, Juanita Mosqueda así como el Diputado Alberto Martínez Carrillo.

DSC049522

La finalidad de la reunión con este organismo ambientalista  fue el conocer la labor que realizan en beneficio de la población de Baja California en relación con la ecología,la Fundación Hélice viene realizando  trabajos  relacionados con el medio ambiente y por ello el Diputado Alberto Martínez quien es Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable los cito a la reunión para poder gestionar apoyo a este grupo ambientalista.

DSC049544

“La idea de esta reunión es conocer los trabajos que Fundación Hélice viene realizando al día de hoy, ya que son un grupo ha demostrado tener un fuerte compromiso con el tema de la Ecología. Además, estamos buscando ser el vínculo que pueda gestionar apoyos para que sigan realizando esta importante labor”, dijo el Diputado “Beto Martínez”

Además que es de vital importancia, el ir creando una conciencia social en el tema del cuidado y respeto al medio ambiente, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con grupos de la sociedad civil que apoyen este tipo de acciones.

. “Es preocupante el ver que dos de las ciudades de nuestro Estado (Mexicali y Tijuana) ocupen primeros lugares en el País por la contaminación existente, por lo que se deben implementar políticas públicas que nos lleven a buscar mejorar el medio ambiente en el que vivimos; estoy convencido que grupos como Fundación Hélice, pueden contribuir grandemente en avanzar en este tema”, mencionó el Diputado Alberto MartínezDSC049733

Por su parte la presidenta  de la Fundación Hélice , Myriam Serra Castellanos dijo que: “La educación ambiental es un eje principal que estamos trabajando y que llevamos desde el nivel preescolar hasta el nivel universitario, por lo que toda la ayuda que recibamos siempre será bienvenida en busca de lograr crear un mejor medio ambiente”

Además de que agradeció  el acercamiento que sostuvo con el Diputado quien es el Presidente de la Comisión  de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y que es importante trabajar juntos gobierno y ciudadanos comprometidos con la ecología para encontrar soluciones a los problemas actuales de contaminación.

DSC049799

La Presidenta de Fundación Hélice durante su exposición, explicó ampliamente cada uno de los programas que tienen implementados. Los programas, son; Mi Escuela Recicla, Sustentabilidad Empresarial, Dona tu Libro Viejo, Gobierno Sustentable, Comunicación Social y Comunidad Sustentable, así.

Uno de los logros que se obtuvieron en la reunión entre ambas partes, fue el compromiso de comenzar a estudiar la posibilidad de firmar un convenio entre Fundación Hélice y la XXI Legislatura, a efecto de generar un plan de trabajo en el que ambos actores colaboren en el tema del cuidado al Medio Ambiente.

“Debo reconocer que el trabajo que están realizando es de vital importancia ya que si no hacemos algo de forma inmediata por nuestro medio ambiente, en un futuro estaremos viviendo consecuencias negativas muy fuertes y que seguramente lamentaremos; de hoy y en adelante cuentan con todo mi apoyo en sus tareas”, dijo por último el Diputado José Alberto Martínez Carrillo.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.