CLAUSURAN CURSOS DEL CICLO ESCOLAR 2013-14 EN EL CECATI 52

sub_entrada_2013_CECATI_52_cuervos_1sub_entrada_2013_CECATI_52_cuervos_2

Por Heliodoro Macias

Cd Morelos Cuervos Baja California Diciembre 2013.-Un aproximado de  60 trabajos se expusieron este fin de semana, en la explanada del Centro de Capacitación de Trabajo Industrial (CECATI) No. 52,  de Ciudad Morelos Cuervos, mismos que realizaron los alumnos de las diversas especialidades que ofrece dicho plantel.

El Director del CECATI 52 de Cuervos, Julio César Ramírez Bentacourt, mencionó que los estudiantes además de demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas, puedan aprender un oficio que les permita generar su propio negocio o bien sumarse a la fuerza laboral y asi obtener ingresos.

 IMG_8578 copy

Por lo que somos la mejor solución, externó el titular, para que desarrollen competencias en Belleza, Mecánica, Inglés, Carpintería, Refrigeración, Asistente Dental, Microempresas, Informática y Soldadura, donde al concluir su capacitación se les otorga un documento validado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que adquirieron dichos conocimientos.

 Dentro de las actividades de clausura de cursos, también se llevó a cabo la entrega de 14 certificados a instructores que lograron la competencia en el Estándar 217: Impartición de cursos de formación de capital humano de manera presencial grupal, que es auspiciado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER) y la SEP.

IMG_8566 copy

 Al respecto, Ramírez Bentacourt, detalló que en el estado el CECATI 52 es el único centro evaluador en el estándar antes mencionado, y comenzaron a operar en el 2012, año durante el cual realizaron cuatro procesos en los que se certificaron 60 personas, cerrando este 2013 con 73 certificaciones.

 Finalmente, invitó a la comunidad a conocer esta institución educativa que está ubicada en Avenida Guadalupe Victoria entre Querétaro y Zacatecas s/n, Ciudad Morelos Cuervos, Mexicali, Baja California.

Leave a Reply