AVANCE DE LA CONSTRUCCION DE LA UABC UNIDAD CIUDAD MORELOS


sub_entrada_2013_avanze_aubc_cuervos_1sub_entrada_2013_avanze_aubc_cuervos_2

Por Heliodoro Macías

Ciudad Morelos Cuervos Valle de Mexicali Dic 2013.-Los avances de la construcción de la Universidad Autónoma de Baja California siguen en pie y con gran entusiasmo se espera por parte de los residentes de Ciudad Morelos Cuervos, que al concluir esta obra tan esperada  beneficie  a los estudiantes del valle de Mexicali y a los que actualmente toman clases de la UABC en las instalaciones del COBACH de Ciudad Morelos.

Una de las desventajas para algunos padres de familia es costear los gastos de traslado de sus hijos que actualmente estudian en la Universidad y que tienen que ir hasta Mexicali o quedarse allá pagando rentas mensuales y restando la capacidad económica de los padres de familia que hacen un gran esfuerzo por mantener a sus hijos en la UABC.
Con esta obra tan esperada se pone en alto el nombre de Ciudad Morelos  ya que se cuenta con una institución educativa  de prestigio en el Estado

En una visita que se realizo nos atendió el INGENIERO ARTURO VÁZQUEZ ROBLES  además de ser un egresado de la máxima casa de estudios la UABC, es un Cuervense que aplica los conocimientos adquiridos en la INGENIERÍA CIVIL en esta obra de infraestructura que cambiara el paisaje , un orgulloso Cimarrón.

Comento el ING. Arturo Vázquez que el edificio será de dos plantas, en la planta baja se ubicaran los baños para hombres y mujeres, salón para coordinación, biblioteca y un salón, en la planta alta  4 salones de clases  que en total serán 5 salones para los alumnos del valle de Mexicali.

En unos días mas adelante se iniciara con la construcción de la segunda planta y la escalera, meter 19 hiladas para levantar los muros. Además como se ha dicho de la importancia de esta obra, trae consigo la creación de empleos que en total son 17 trabajadores que con su voluntad prestan el servicio para la construcción, de los cuales 16 son empleados dedicados a la obra y un velador, vienen de los ejidos hermanos como el EJIDO PAREDONES, EJIDO REPÚBLICA MEXICANA, del EJIDO HERMOSILLO vienen 2, y claro de CIUDAD MORELOS CUERVOS prestando servicios en beneficio de esta mencionada obra.

La jornada laboral inicia a las 7:00 am y termina  a las 4:00 pm, pero dependiendo del trabajo se extiende hasta las 5:00 o 6:00 en algunas ocasiones importantes de trabajo.

Agrego el Ing. Arturo Vázquez que el proyecto contempla terminar el edificio que actualmente se construye, de dos pisos y que además enfrente se piensa construir otro edificio y en medio de los dos se construirá una explanada, pero como dice el ING. “primero lo primero”, en unos años mas el otro edificio pendiente.

Por ultimo el ING. Arturo opino respecto a la obra de la cual forma parte y menciono que “para los alumnos es una buena ventaja, al no trasladarse a Mexicali a estudiar, y estudiar aquí en Ciudad Morelos, a mucha gente se le dificulta el traslado o residencia en Mexicali, este proyecto para mi parecer es muy bueno” concluyó.

camera-photo

[nggallery id=534]

Only 1 comment left Go To Comment

  1. Jose Juan Lopez Gomez /

    Quedarse haya o quedarse allá? es solo una crítica constructiva creo que todos debemos contribuir a mejorar la ortografía ya de por si despedazada por el uso en las redes sociales como facebook siento que la obligacion de cualquier comunicador es minimo escribir con una ortografia correcta

    Respetuosamente
    Ing. Jose Juan Lopez Gomez

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.