SE REUNE EL DELEGADO MUNICIPAL CON PRESIDENTES DE LAS JUNTAS DE MEJORAS.

gif_mejor_

juntas_mejoras_cd_morelos_2014_4juntas_mejoras_cd_morelos_2014_5

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C.  A 18 de Enero 2014.- Importante reunión de trabajo sostuvo  el Delegado Municipal Sr. José Lucas López Quintero, con los presidentes y directivos de las Juntas De Mejoras de la jurisdicción Morelos  para conocer la situación económica en que se encuentran y los problemas que  tienen, en la reunión estuvieron también el coordinador de  Las Juntas De Mejoras Sr. Manuel Quintero y el Supervisor de la zona norte Sr.  Héctor Pimentel, y el Secretario de la Delegación Juan Antonio Hurtado.

Además de conocer la situación de  las juntas  el  Delegado exhorto a  los dirigentes a que se apeguen al Reglamento y cumplan con su  función del beneficio a las  comunidades  a que pertenecen y eviten al máximo el desperdicio de  recurso económicos en causas que no son  de su misión, les expuso la situación   que tiene la delegación con respecto a la carencia de recursos para  desarrollar una de las principales obligaciones que es el servicio de recolección de basura,  solo me dotan combustible para las dos primeras semanas, les dijo, así que pidió a las juntas  su aportación para que no se retrase tan importante servicio  para la población.

A propuestas del Ing. Sergio Montijo Infante quien es presidente de la Junta de Mejoras Ejido Morelos, se acordó dar una aportación de  quinientos pesos por mes  para tratar de solventar en lo mínimo la carencia que se tiene en la actualidad de  falta de combustible  para que los camiones recolectores de basura  realicen sus  rutas en forma oportuna.

Por su parte el coordinador  de Juntas Sr. Manuel Quintero dijo que se están realizando varias acciones encaminada a mejorar  la situación financiera de estos entes, comento que  se están haciendo las gestiones necesarias para  que se aumente el porcentaje de  bonificación que en la actualidad las compañías  cerveceras les otorgan de un diez por ciento a un   treinta por  ciento y con esto puedan desarrollar su labor social  de una mejor  forma, también dijo se está buscando que se puedan vender los  producto de   Tecate  y de Corona en todos los establecimientos y no se les limite a seguir con la exclusividad que tienen hasta ahora.

Los  representantes de las juntas le comentaron al coordinador  el temor que tienen de ver afectadas sus  ventas si se les permita la venta de licor y de cerveza a las tiendas  Oxxo, pues aquí en Cd. Morelos  ya hay un   establecimiento de este tipo, en Paredones  se esta iniciando la construcción de otro y  en Poblado Benito Juárez  esta a punto de terminarse la construcción de otro Oxxo, al respecto el Sr, Manuel Quintero les dijo  que de ninguna manera autorizaran permisos para estos locales , pues dañarían fuertemente a las Juntas De Mejoras.

camera-photo

[nggallery id=551]

Leave a Reply