UNA REALIDAD LA UNIDAD ACADEMICA DE LA UABC CD. MORELOS.

UABC_cd_morelos_cuervos_2014_36UABC_cd_morelos_cuervos_2014_14

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C.  A 26 de Febrero 2014.-  En una breve ceremonia realizada en la explanada de la Unidad Académica el rector de la Unidad Autónoma De Baja California, Dr. Felipe Cuamea Velázquez, corto el listón para dar solemnemente por inauguradas las instalaciones de esta importante obra para la zona norte  del Valle De Mexicali, estuvieron acompañándolo   el Director De  La Facultad De  Ciencias Administrativas Campus Mexicali, maestro Santiago Pérez Alcalá, maestro José Luis Sánchez Gutiérrez, coordinador de la unidad, José Alfredo Castañeda Macías  Director del COBACH  Morelos, Mauricio Salcedo Loza presidente del patronato  Pro UABC Cd. Morelos,   Sr. Teofilo López, integrante del  patronato, Maestra Rita Díaz Jiménez  presidenta del Comisariado  Ejidal Morelos  y la presidenta de la Sociedad De Alumnos De  La Unidad  Laura Carapia.

El Dr. Cuamea   agradeció  al Sr. Presidente del Patronato Mauricio Salcedo por su importante participación en la  culminación de esta obra tan  importante, que tuvo una inversión de  alrededor de diez millones y medio de pesos, con recursos del Gobierno Del Estado de  Baja California y recursos de la universidad, recordó que desde hace más  de diez años se venía contemplando este proyecto  que ahora es una realidad.

Las carreras que se están ofertando  actualmente son de las licenciaturas de: Administración De Empresas, Informática, Contaduría, Turismo, Negocios Internacionales, así como en Mercadotecnia, el rector  comento que existe la determinación de incorporar las carreras que la comunidad estudiantil solicite  “ustedes ponen la demanda y nosotros ponemos la oferta”.

La unidad cuenta con cuatro aulas, laboratorio de  computo, biblioteca, área administrativa, sala de maestro, estacionamiento vehicular, cerco perimetral , pero a  decir del rector hay  la disponibilidad de que en la medida que sea necesario ampliar las construcciones  para poder recibir a  todas las  personas  que deseen cursar una carrera universitaria en esta  zona  norte del Valle De  Mexicali.

Exhortó a los alumnos de esta unidad a que  porten la camiseta de cimarrones muy bien puesta y  que orgullosamente se sientan parte de la UABC, así como también los invito a participar en las actividades de todos los demás campus universitarios, también invito al alumnado a  participar muy activamente en los intercambios académicos con las universidades  con las que tiene convenio la institución  en los 23 países del mundo, no  tengan miedo de salir del cascaron, les dijo, pues es un plus muy importante  que  ustedes  les pueden dar a  su carrera universitaria y lo mejor con fondos de la universidad.

Por ultimo pidió a  toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general  aprovechar al máximo la oportunidad  que  es de tener una unidad académica cerca de todos y sobre todo cuidar las instalaciones para  que estén en un  buen estado, cuídenla mucho es  su casa, les dijo.

camera-photo

[nggallery id=570]

 

 

PUBLICIDAD
04

Leave a Reply