TURBIA Y SUCIA EL AGUA DE LA CESPM EN CD MORELOS

agua_CESPM_ciudad_morelos_cuervos_2014_79agua_CESPM_ciudad_morelos_cuervos_2014_78

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C.  A 25 de Marzo 2014.-Por enésima vez se  quejan los usuarios de la  CESPM  de la zona del Valle De Mexicali por el mal servicio  que presta a los usuarios del agua, comentan que muy frecuentemente sale el agua con una turbiedad  y apeste que  no la pueden usar en sus hogares, la turbiedad del agua  no  es apta para lavar la ropa , sobre todo la ropa de  colores claros la deja inservible, tampoco es apta  para  bañarse o para lavar los trastes mucho menos  para beber o darle a los animales domésticos, el problema  se repite muy frecuentemente  creando una  molestia  para los usuarios.

agua_CESPM_ciudad_morelos_cuervos_2014_78

En los tiempos en que fue Director de la CESPM,  Miguel Ángel González Barriga, se le dio a conocer el grave problema con el agua, a lo cual el  reconoció la turbiedad  del agua, comentando que el pozo número uno es el del problema pues data desde 1968 su construcción , el agua llega  hasta un 27 por ciento de los usuarios  turbia y contaminada con fierro y manganeso, con un aspecto no agradable provocando una gran molestia a los usuarios,  González  Barriga en julio del 2012  reconoció el problema  y dijo buscar pronto la solución que a la fecha no ha llegado.agua_CESPM_ciudad_morelos_cuervos_2014_80

El  Sr. Oscar Solórzano Ruiz del poblado Paredones, comento que en sus  tomas es muy a menudo la presencia de turbiedad y mal  olor en el agua, lo cual le daña mucho en  su hogar pues al  no detectar en forma oportuna el problema se  echa a  perder la ropa que se tenga en la  lavadora automática, además de que hay  que abrir las tomas para  que el agua fluya  causándole un gasto a su economía  familiar, comento que cuando se les  reclama a los empleados  solo  se  molestan y le dicen puras mentiras.

agua_CESPM_ciudad_morelos_cuervos_2014_81

Por su  parte el  Ing. Obed Chávez de  Cd. Morelos B.C.  Dijo que  el  problema radica en la planta número uno que se encuentra  precisamente donde están las oficinas administrativas, pues tiene cuatro filtros  que no se les da la limpieza y mantenimiento en  forma adecuada y oportuna, comento que los filtros se les  debe  dar un retro lavado diariamente y al no hacerlo la suciedad se va a la tubería ocasionando la inconformidad de los  usuarios.

agua_CESPM_ciudad_morelos_cuervos_2014_77

agua_CESPM_ciudad_morelos_cuervos_2014_82agua_CESPM_ciudad_morelos_cuervos_2014_83

Leave a Reply