AFECTA A EL ALGODONERO LA CORREHUELA

algodonero_valle_mexicali_20142algodonero_valle_mexicali_20148

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.
Ej. Tabasco B.C. A 27 de Abril 2014.- En los últimos años se a incrementado la presencia de la mala hierba denominada correhuela, afectando principalmente al cultivo del Algodonero, sobre todo en el inicio de su ciclo de crecimiento, así lo comentaron productores de la región norte del Valle De Mexicali.
La correhuela es una mata trepadora con la característica de su rápido crecimiento por lo tanto al enredarse en la mata del algodón no le permite su debido crecimiento, además de consumir los mejoradores y fertilizantes que fueron depositados en el terreno por los agricultores para el crecimiento de sus cultivos.

Es una hierba muy difícil de erradicar o controlar puesto que además de su rápido crecimiento posee raíces muy profundas, hasta de 5 metros de largas, de tal forma que aunque se deshierben los predios infestados, en su parte superficial sus profundas raíces le permiten volver a crecer en una forma sin control, además que los herbicidas es difícil que la controlen por la misma profundidad de su raíz.

En los últimos años el problema de la correhuela a sido de mayor presencia, los productores comentan que la contaminación de sus parcelas se presenta al utilizar el agua rodada que proviene del Rio Colorado, argumentando que es muy posible que este emigrando a nuestro valle de tierras de los Estados Unidos De América.

[nggallery id=588]

Leave a Reply