CONTROLAN ACCESO INDEBIDO A CAMIONES DE CARGA


transitos_valle_mexicali_2014_2transitos_valle_mexicali_2014_8

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Ej. Guadalajara B.C. A 27 de Junio  2014.-  Agentes de La Dirección De Seguridad Pública Municipal, de la comandancia de el Ejido Hermosillo , se  encuentran realizando en forma continua un operativo de vigilancia en las carreteras del Valle de Mexicali, específicamente en  la carretera estatal  de el Ejido Janitzio, Guadalajara y del Ejido Tabasco, para evitar  que trasportistas de carga pesada transiten por esas rutas, con el propósito de evitar,  El Centro De Control de Peso y Dimensiones, que se encuentra en el Km. 9 de la carretera  federal número  dos, un poco antes de llegar al entronque del Ej. Hermosillo.

En forma recurrente los residentes de estas comunidades de la zona norte del valle, se han quejado con autoridades de los tres niveles de gobierno, para   que no les permitan a los transportistas de carga pesada transitar por estas carreteras locales, pues argumentan que con el excesivo peso de sus camiones dañan gravemente las carreteras, además de un sin número de accidentes que causan pues sus camiones son de dimensiones extensas.

Los transportistas  que no cumplen con el peso  y  las medidas reglamentarias para transitar por carreteras federales se desvían por las carreteras locales y salen adelante de las pesa, para evitar esta indebida acción los agentes de la DSPM  han implementado una sobrevigilancia, detectando de esta forma el transito ilegal y obligando a los conductores a regresar a la vía  federal , para que con esta acción no se sigan dañando más las  carreteras estatales, tal es el caso de este día donde los agentes de la unidad 0213, de la comandancia  Hermosillo, ordenaron a dos camiones pesados detener su marcha y regresarse por un camino de terracería por el rumbo del  Ej. Guadalajara, para con esto dar cumplimiento a los residentes inconformes.

 [nggallery id=616]

Leave a Reply