PELIGROSA Y LARGA ESPERA PARA RECIBIR PENSION DE ADULTOS MAYORES.


70_y_mas_cd_morelos_cuervos_valle_mexicali_20141370_y_mas_cd_morelos_cuervos_valle_mexicali_201425

 


 

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. A  30 de Julio 2014.-  Sufriendo de  alta temperatura,  además de un lugar completamente inadecuado tuvieron que  esperar por más de  6  horas los adultos mayores  beneficiarios del programa de SEDESOL  denominado Pensión Para Adultos  Mayores de 65 años, este día como cada dos meses, fueron citados a las nueve de la mañana en el auditorio de usos múltiples de esta ciudad, para recibir el apoyo que les otorga el Gobierno Federal, por la cantidad de $1,160.00 pesos en forma bimestral, aun sin embargo las personas que se encargan de  dicha entrega, se hicieron presentes hasta después de las tres de la tarde.

Muchos de los viejitos se tuvieron que retirar antes de que les pagaran pues el calor de más de 45 grados ponía en peligro su vida ya que el local no cuenta con ningún tipo de enfriamiento además de no contar con servicios sanitarios, sucio y mal oliente, lo cual para su precaria salud en verdad pone en peligro su propia vida.

En el lugar el  Sr. Emmanuel Cornejo Méndez , dijo que  lamentaba la larga espera de las personas beneficiarias del programa, pero  que no estaba al alcance de ellos la solución del problema que se estaba viviendo, dijo que  es un requisito elemental por cuestiones de seguridad, que la unidad que se encarga de trasladar el dinero en efectivo para el respectivo pago, debe de ser custodiada por una corporación policiaca, desde algún lugar de donde sale, hasta el lugar de pago, en este caso el Auditorio de  Cd. Morelos B.C. custodia  que en otras ocasiones es prestada por elementos de La Dirección De  Seguridad Pública Municipal, a su vez comento tener información de que en esta ocasión, dicha  corporación no les había proporcionado el servicio de custodia por razones desconocidas, causa por la cual no les había llegado en forma oportuna el recurso económico.

Al filo de las tres de la tarde llego la unidad que transportaba el dinero, desde  luego muy retardado, argumentando el personal que conducía la misma, que la  Policía Municipal, no  les había proporcionado la custodia necesaria para  llegar hasta esta zona del valle y que se había tenido que recurrir a la  ayuda de La Policía Federal, para poder  pagarles a  los viejecitos de este día, pero  que desgraciadamente  ya los habían hecho pasar una  tortuosa y larga espera, dijo también desconocer por qué esta ocasión no les habían prestado la custodia los elementos de la DSPM.

Por su parte tanto los adultos mayores como las personas que los acompañaban dijeron sentirse muy inconformes por la falta de coordinación entre las autoridades ya que con esto los hacen sufrir una larga espera, argumentando que además el lugar carece de los servicios elementales para   este tipo de acontecimientos.


 [nggallery id=629]

Leave a Reply