RETEN DEL SAT EN LA COL. ALEMAN.


reten_sat_col_miguel_aleman_2014_1reten_sat_col_miguel_aleman_2014_7

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Col. Miguel  Alemán B.C.  A 8 de Agosto 2014.- por la carretera federal número dos de Mexicali a  San Luis , un poco antes de llegar al Puente Rio Colorado ell Servicio De Administración Tributaria  (SAT)   instaló un reten con el propósito de detectar mercancía de procedencia extranjera que no esté  debidamente importada en nuestro país, así lo comento uno de los oficiales de nombre Cesar Valdez, al estar trabajando en ese lugar estratégico, pues todo el tráfico que se dirige a San Luis Rio Colorado o a cualquier otro lugar del sur de nuestra república forzosamente  tiene  que pasar  por este reten.

El objetivo es detectar mercancía que no  esté importada, desde luego esto incluye vehículos de cualquier tipo, es decir para carga ligera o  de pasajeros, como también para carga pesada, en el caso de los vehículos particulares con placas del extranjero, los poseedores deberán acreditar su residencia extranjera para poder usarlos en México, además de portar sus placas vigentes, de lo contrario serán decomisados inmediatamente, por el delito fiscal de contrabando al no haber cubierto los impuestos correspondientes a su importación.

En el caso de los automóviles decomisados a personas que no comprueben que viven en Estados Unidos, además del decomiso el poseedor se hará acreedor a una multa por la omisión del pago de contribuciones, independientemente que desde luego su vehículo no podrá recuperarlo.

Este reten de la Col. Alemán se establece en forma discontinua con el objetivo de hacer cumplir la ley fiscal, y  cuenta con una unidad especial con rayos X para detectar  en su caso mercancía de contrabando oculta, es importante que todas las personas residentes en México tengan sus vehículos debidamente importados, además de que si portan en los mismos mercancía de  procedencia extranjera traigan consigo  los debidos  pedimentos de importación, para evitar el decomiso y las sanciones fiscales, comentaron los inspectores del  SAT.

 [nggallery id=635]




Only 1 comment left Go To Comment

  1. guero /

    para que le hacen al loco los de la SAT lla saben que la merca pasa por Algodones y se la paga mordida el vato que le dicen el Chino el que tiene madederias!!!!!

Leave a Reply