SEPTIEMBRE MES DEL TESTAMENTO.


testamento_septiembre_cd_morelos_2014_2testamento_septiembre_cd_morelos_2014_10


 

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.-

Cd.  Morelos B.Cfa.  A 19 de Septiembre 2014. Con el objetivo de que las personas de las comunidades del Valle De Mexicali, tengan la oportunidad de realizar su testamento, sin que tengan que viajar hasta la capital, este día se realizó una plática informativa, por parte del personal  de  El Registro Público De La Propiedad  Y  Del Comercio, desde  temprana hora estuvo en las oficinas de Recaudación De Rentas Del Estado, el Sr. Jesús Valles Moreno, quien es subregistrador de RPPYC, en Mexicali.

Durante el mes de Septiembre, el Gobierno Del Estado De Baja California, está realizando la campaña  de testamento ológrafo por medio del Registro Público De La Propiedad Y Del Comercio para que todas las personas que así lo deseen puedan dejar plasmada su voluntad del destino de sus bienes de forma postmorten, por medio del testamento ológrafo que  el testador realiza con su puño y letra, con esto evitar un sin número de conflictos legales e inclusive  conflictos de familia, así lo expreso el Lic. David De La Rosa Anaya quien es Subdirector del RPPYC, en Mexicali.

El testamento ológrafo es un documento que tiene plena validez legal, siempre y cuando sea depositado debidamente ante el Archivo General de Notarias, es por eso que el próximo día 23 de Septiembre estarán de nueva cuenta personal del RPPYC en Recaudación De Rentas Del Estado para que las personas interesadas puedan hacer el depósito de su testamento ante dicho organismo.

El costo por el mencionado tramite durante el mes de Septiembre tiene un descuento del 75 % para beneficio de todas las personas, quedando en la módica cantidad de $ 236.46 para el público en general y para jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, el costo se reduce a $ 118.36, se les recomienda aprovechar esta oportunidad ya que el plazo para gozar de estas rebajas tiene vigencia hasta el día 30 de Septiembre de este año.


 

[nggallery id=647]




Leave a Reply