EXITO LOS FESTEJOS DEL 105 ANIVERSARIO DE CD MORELOS CUERVOS


fin_de_festejos_105_aniversario_cuervos_2014_32fin_de_festejos_105_aniversario_cuervos_2014_79

Por Heliodoro Macías

Ciudad Morelos Cuervos Valle de Mexicali, 19 Octubre 2014.- 105 años de identidad, de historia fue el Domingo por la mañana  el desfile que se realizó en conmemoración del 105 Aniversario de Estación Cuervos, desde temprano la gente acudió a observar los autos antiguos, y los actuales carros compactos deportivos.

La gente tomo los mejores lugares a la altura de “Panchos Burger” para observar diferentes contingentes, los motores rugían, los caballos paseaban por la calle principal con destino a la Unidad Deportiva, de pronto un sonido cambio la tranquilidad de aquella mañana de domingo, fue la Banda de música “Nuestros Ángeles de Sonora” Esc. Sec. Miguel Hidalgo y Costilla #22 de San Luis Rio Colorado Sonora

El Comisariado Ejidal de Ciudad Morelos también realizo el recorrido de este desfile, al igual que la Escuela Primaria Constitución de Apatzingán del Campo 19, Car Club Clásicos de Mexicali A.C, llegaron al punto de reunión y de festejos la “Cancha” de Ciudad Morelos.

Por la noche los bailables tradicionales del “Profe Lesso” la mesa honor estuvo conformada por C. Julio Cesar Gallegos Esquivias Director de Desarrollo Rural y Delegaciones en el Valle de Mexicali , quien represento al C. Presidente Municipal Jaime Rafael Díaz Ochoa , Ciudadano Delegado de Ciudad Morelos José Lucas López Quintero , C. Juan Martínez Rosas Tesorero de la Junta de Mejoras , C. Rubén Molinar Representante de la Honorable Logia Masónica Energía 13 de Ciudad Morelos invitado especial, el Lic. Juan Antonio Hurtado Herrera secretario delegacional, además se entregaron reconocimientos a distinguidas personalidades como  fue el  caso del Profesor Sergio Álvaro Lozano Loza quien recibió un merecido homenaje maestro distinguido

Vidal Rodarte Rubalcaba ofreció unas palabras en honor a Ciudad Morelos Cuervos

“Los parajes inhóspitos de esta región se alegraban un poco con el vuelo majestuoso de las aves que le dieron el nombre a nuestra comunidad, el graznido de los cuervos era una melodía que día con día se escuchaba como un himno característico de estos parajes, con la llegada de los primeros pioneros que eran trabajadores del ferrocarril Inter California esas aves se comenzaron a identificar por los lugareños de tal manera que fue hombre y ave, amigo, compañero y un sueño hecho realidad Ciudad Morelos”

“Y tenía que ser octubre, para que se estableciera el día 20 de este mes, oficialmente el aniversario de nuestro pueblo, de nuestro cuervos, de nuestro Ciudad Morelos”

Juegos mecánicos, área de comida y diversión, la parte musical correspondió a los grupos musicales  Los Salgado e Internacional Grupo Los Fires.

 

[nggallery id=656]




Leave a Reply