V ANIVERSARIO DEL CENTRO DE DESARROLLO ARTISTICO Y CULTURAL DE CIUDAD MORELOS CUERVOS


CDAC_V_Aniversario_cd_morelos_cuervos_2014_232CDAC_V_Aniversario_cd_morelos_cuervos_2014_256

Por Heliodoro Macias

Cd. Morelos Cuervos Valle de Mexicali Octubre 2014.- Octubre trajo consigo una serie de eventos culturales que se dieron en cuatro días que correspondieron al V aniversario del CDAC, Centro de Desarrollo Artístico y Cultural en Ciudad Morelos Cuervos, días culturales que se desarrollaron en el valle de Mexicali.

 Festival Cultural octubre 2014, V Aniversario, fotografía, cerámica, guitarra popular, piano, pintura y dibujo, percusiones todo un conglomerado de expresiones artísticas y que el público presente pudo apreciar del talento adquirido gracias a la escuela CDAC.

Se expusieron trabajos de los alumnos del Taller Dibujo y Pintura quienes presentaron originales obras de arte, además obras plásticas por alumnos, exalumnos y maestros de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, también la aportación del Maestro Carlos Coronado Ortega, artista Sonorense con gran historial dentro de la plástica mexicana nacional e internacional. Se contó con la presencia de la maestra Katery Mónica García Martínez de la Escuela de Artes Plásticas de la UABC quien reconoció el trabajo expuesto a cargo del profesor Lucio Cabrera Vargas y sus alumnos, Lucio Cabrera es el que imparte el taller de cerámica en la escuela CDAC.

Además el taller de fotografía a cargo del profesor Ismael Urbina López y la exposición de obras fotográficas por alumnos y exalumnos obra como la de Génesis Vázquez Montijo, no podía faltar el grupo Expresarte de Ciudad Morelos quien también dio pauta para admirar las fotografías expuestas y en un espacio estuvieron a la vista de los asistentes cámaras fotográficas antiguas, una colección que el tiempo atrapo.

Afuera de la escuela se dispuso de un escenario, preparado para la música con el taller de piano profesor Ismael Urbina Valenzuela y sus alumnos del taller, también el taller de acordeón con el profesor Álvaro Adriel Corral García y el escenario fue testigo de la participación de los alumnos del taller de acordeón quienes dieron muestra de lo aprendido y la dinámica musical con 5 acordeones tocando al mismo tiempo.

Se brindó un merecido reconocimiento al Sr. José Parra García “El Pacifico Mayor” gran exponente de la música norteña de la región quien agradeció dicho acto “me da muchísimo gusto que el personal de la escuela me hagan este pequeño homenaje muy agradable para mi” y además menciono “la música es un arte, pero no es fácil es cuestión de todos los días, cuestión de dedicarle corazón” estuvo presente la Sr. María García Cano madre del “Pacifico Mayor”

Las guitarras el público escuchó, el taller de guitarra popular I del profesor Luis G. Urbina Valenzuela, así como el de guitarra popular II a cargo del profesor Víctor M. Espinoza Zúñiga y la noche se prestó para pasar un momento de ambiente bohemio con la rondalla del CDAC donde Abel Parra interpreto varias canciones y la Rondalla Cachanilla.

Llegando el cuarto día dentro de los festejos del V Aniversario del CDAC y asi terminar con casi una semana de festejos se develaron los logos del SNTE-CDAC y tuvo el honor de realizar tal acto el Delegado de Ciudad Morelos Sr. José Lucas López Quintero , posteriormente se dio un recorrido y se ubicaron exposiciones de ilustración digital a cargo de “Ben Camberos” diseñador gráfico reconocido por sus obras de arte, la historia no podía faltar a cargo de Cuervos a Través de la Historia del Sr. José Peña y su galería fotográfica,  así también se reconocieron a maestros fundadores de esta escuela de arte ubicada en el valle de Mexicali.

La buena música en vivo, la parte musical correspondió al grupo The Memories Tributo a The Beatles, con su estilo de interpretar los grandes éxitos del ayer en voz y música actual, de jóvenes entusiastas que deciden realizar cada “tocada” un tributo a los Beatles.

 

[nggallery id=660]




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.