INE EN CIUDAD MORELOS CREDENCIAL PARA VOTAR


 

ine_ciudad_morelos_cuervos_2014_ (4)ine_ciudad_morelos_cuervos_2014_ (7)

Por Heliodoro Macías

Ciudad Morelos Cuervos Noviembre 2014.-  Oportunamente  atendiendo a la población de esta zona del Valle de Mexicali el Instituto Nacional Electoral INE, pone a disposición un módulo de atención ciudadana en la Delegación de Ciudad Morelos.

ine_ciudad_morelos_cuervos_2014_ (7)

El modulo del INE antes IFE  ha tenido buena respuesta por parte de los residentes del valle de Mexicali, varias personas han solicitado el canje de la credencial para votar “prácticamente no ha dejado de llegar gente, hay una afluencia de 50 a 70 personas diarias” comento Manuel Guadalupe Salcedo Barba quien es el encargado del módulo ubicado en Cuervos.

ine_ciudad_morelos_cuervos_2014_ (6)

Canjear credencial, cambios de domicilio, inscripciones, reposiciones, dos módulos en el valle uno  de los cuales  se encuentra  en Ciudad Morelos distrito 02 y el otro en el Km 43  distrito 01, es necesario renovar la credencial si la terminación es 12 o 09

ine_ciudad_morelos_cuervos_2014_ (3)

Al acudir al módulo correspondiente  para realizar cualquier tipo de trámite referente a la credencial de elector, es necesario llevar  acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente  y credencial de elector o identificación oficial.

El programa del INE incluye a los que por primera vez tendrán su credencial de elector, los jóvenes de 17 años cumplidos hasta el 7 de junio, clase de 1997 ya pueden realizar su trámite presentando acta de nacimiento original, certificado de secundaria o preparatoria, asi tambien como credencial de preparatoria según sea el caso, comprobante de domicilio reciente.

ine_ciudad_morelos_cuervos_2014_

Los horarios de atención en el módulo del INE en Delegación Ciudad Morelos son de Lunes a Viernes de 8:00 am a las 3:00 pm y los sábados de 8:00 am a 12 del mediodía, estarán atendiendo al público hasta el 15 de enero de 2015 en lo referente a todo aquello que afecte el padrón electoral como cambio de domicilio, correcciones de datos personales, inscripciones, reincorporaciones.

ine_ciudad_morelos_cuervos_2014_ (2)

Ante la pérdida de la credencial del INE se requiere acudir al modulo y llevar consigo acta de nacimiento original, comprobante de domicilio reciente  e  identificación oficial .

Hay  33 opciones de documentos que se toman como identificación oficial, entre las que se  encuentran  cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cedula Profesional, Licencia de Conducir entre otras, solo se necesitan en original: acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente y comprobante de domicilio.

 ine_ciudad_morelos_cuervos_2014_ (5)

Además está abierta una convocatoria para quienes deseen participar como Supervisor Electoral o Capacitador-Asistente Electoral para las próximas elecciones del 2015, proceso electoral 2014-2015, fecha límite para presentar solicitud 17 de diciembre de 2014, más información a los teléfonos 552 60 26 o 552 63 76 en Mexicali.

ine_ciudad_morelos_cuervos_2014_ (4)

“Aquí estamos para brindarle el servicio a la ciudadanía, no dejen para el último momento venir, porque habrá muchas filas,15 de enero fecha límite” dijo Manuel Guadalupe Salcedo Barba encargado del módulo INE Ciudad Morelos.




Only 1 comment left Go To Comment

  1. martha /

    buenas noches mi nombre es martha nereyda osuna sanchez, hace ya un tiempo fui a solicitar mi credencial desafortunadamente no eh tenido la oportunidad de ir a recojerla, yo vivo en estados unidos pero tengo residencia en algodones me mandaron un papel que si no voy a recojerla antes del marzo 1 la perdere, mi pregunta es pueden esperarme para el 5 de marzo? por favor y gracias.

Leave a Reply