INCONFORMES CON EL TRABAJO DE LAS JUNTAS DE MEJORAS


<

 junta_mejoras_ciudad_morelos_cuervos_2014__3junta_mejoras_ciudad_morelos_cuervos_2014__8

Por: Lic. Pedro Macias Mariscal.

Cd. Morelos B.C. 15 de Noviembre 2014.-  La gente de Cuervos está muy inconforme  con el trabajo que vienen desarrollando las Juntas de Mejoras de la localidad, así lo demostraron un grupo de ciudadanos en presencia del  Sr. Héctor Pimentel quien es el encargado del funcionamiento de las mismas, a petición de los inconformes se realizó una reunión para tratar  mismos asuntos, en la oficina  del Delegado Municipal José Lucas López Quintero y desde luego contando con su presencia.

El Lic. Pedro Salcedo Monteon en su carácter de ciudadano comento que en las últimas fechas  el funcionamiento de las  tres juntas que existen en la ciudad, deja mucho que desear, pues no colaboran en  nada con los servicios que necesita el pueblo, además de que se dan los cambios de directivas sin ningún orden, entran y sale directivos sí que rindan informes de  su trabajo y sin que se les revise su desempeño, dijo el Lic.  Salcedo.

Es el caso de la Junta de Mejoras   de  el Ejido Morelos donde en  menos de un año ha tenido tres  dirigentes y en la actualidad no ayuda a la comunidad en los mas mínimo   como es el objetivo de la misma,  no se  sabe en  dónde está el dinero de las utilidades de la venta de sus productos, además de que se están autorizando interinatos en forma desordenada.

En el caso de la Junta de Mejoras que vende productos  Tecate, tampoco hace nada por el pueblo, no riegan las calles, ni mucho menos las emparejan, así como tampoco rinde informes a la comunidad, las calles se encuentran carentes de luminarias que funcionen y simplemente la junta no las repara como es su obligación

En otro tema  se autorizó en forma indebida el funcionamiento de otra nueva junta, que vende los productos de la Corona, misma que viene a ser una competencia desleal para las que ya existían pues les rebaja las ventas a las otras, además de que, si las demás  no funcionan como debe de  ser, no es prudente la autorización de otra más, para que siga la misma suerte.

Por su parte el Jefe de Las Juntas del Municipio de Mexicali , al  hacer uso de la voz, comento  que  todas las juntas de nuestra comunidad , se encuentran sin recursos económicos, y con deudas muy grandes que hacen difícil su operación, solo tenemos dos inspectores para las  84  juntas que hay en todo el Valle, por lo cual nos resulta materialmente imposible el estar  supervisando el buen uso de los recursos de todas, se dan casos donde los informes que rinden las juntas de mejoras distan mucho de la realidad, pues los presentan muy “maquillados” con información falsa, pero el reglamento  que las regula es muy vago y no podemos en realidad hacer nada, comento Pimentel.

Por su parte los inconformes fueron muy claros en sus peticiones para  el Jefe de Las Juntas de Mejoras del Municipio De Mexicali, le pidieron, se les realice una auditoría a  los  directivos que han estado en ellas, en lo que va de la administración del  presidente Jaime Rafael Díaz, también que se informe públicamente de los resultados de la misma y  que si hay culpables del desvíos de dinero, se les exija que lo paguen o se les castigue conforme a la ley, además de que ya  no se estén nombrando interinatos in discriminadamente y se convoque a elecciones para  que las personas de honestidad que quieran participar en las directivas de las juntas, se organicen y  formen sus planillas para que sean votados por el pueblo.

 

[nggallery id=665]




Leave a Reply