SE REUNEN EXDELEGADOS CON LUCAS.


develan_placa_delegados_cuervos_2014_14develan_placa_delegados_cuervos_2014_18

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd: Morelos B.C.  Un gran número de exdelegados municipales, se reunieron con el delegado actual, José Lucas López Quintero,  Lucas  como la mayoría de las personas le dicen con cordialidad al señor delegado, la reunión se  realizó en el edificio de  la delegación municipal, donde el delegado actual, les dio la bien venida a todos y les agradeció su presencia,  los he  invitado a este lugar, pues el profesor  Pedro Ríos Pérez, se encargó de investigar los nombres y fechas de todos los exdelegados y con esa información realizo un cuadro  con una pequeña placa de metal, con el nombre de cada exdelegado, la verdad el profe, es el creador de esta  placa  que hoy  se develara, les dijo a los presentes el delegado municipal.

Es  oportuno decir que en la historia de esta delegación, nunca se había hecho alusión a todos los gobernantes de la misma, por eso el profe  Ríos dejara un pequeño homenaje a todos ellos, que algunas veces con muchas carencias  han realizado su labor,  para el mejoramiento de esta  comunidad  enclavada en el corazón del Valle De Mexicali.

Hasta el año de 1941, la cede de la delegación se encontraba en  Estación Tecolotes, pues tenía  mucho más población que Estación Cuervos, en ese mismo año  con el nombramiento  como delegado municipal del  Sr. José Dolores Valencia, por su propia decisión y sin más contemplaciones, cambio la cede a Estación Cuervos, lugar donde el vivía, instalándola en su casa habitación para evitar trasladarse a  Estación Tecolotes, desde ese año se cuenta con delegación municipal en nuestra  hoy  Cd. Morelos, por su parte  Estación Tecolotes, hoy Pob. Benito Juárez, ahora por su crecimiento cuanta  con su propia delegación  municipal

Al hacer uso de la palabra, José Lucas López Quintero, les dijo a los exdelegados, para  mí no hay exdelegado malo, desde mi punto de vista, todos ustedes dieron lo mejor durante su gobierno como delegados, sin duda tuvieron  problemas y muchas carencias, como es en la actualidad en  mi periodo, por eso  les agradezco a todos por haber venido a la develación de este homenaje para todos ustedes.

En este evento, se convocó a todos los  exdelegados, acudiendo la mayoría, además de familiares de algotros ya fallecidos, como es el caso de la Sra. Infra Luz Beltrán Zamudio, viuda de Ignacio Gaspar Sánchez, también en  honor a  su padre  Jesús Silva, asistió su hija,  Florecita De Lourdes Silva Cisneros y  los que con entusiasmo estuvieron presentes  fueron; Jose Luis Elizarraras Sánchez, Juan Martínez Rosas, Luis Manuel García Cisneros, Marco Antonio Vera Reyes, Felipe Arvizu Burrola, Raúl Hernández Arellano, Pedro Salcedo Monteon , terminado el acto oficial los presentes se trasladaros a la   Explanada Lucas  donde se les ofreció  una sabrosa comida.

 [nggallery id=671]




Leave a Reply