FORMAN CONSEJO DELEGACIONAL DE PROTECCION CIVIL

 


proteccion_civil_cd_morelos_2014_192proteccion_civil_cd_morelos_2014_201

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Cd. Morelos B.C. Con el propósito de  estar prevenidos para  cualquier contingencia  que se presente en la jurisdicción de la Delegación Morelos, el delgado municipal Sr. José Lucas López Quintero, convoco a una reunión, en donde estuvieron presentes, autoridades relacionadas con el tema de protección civil, además de representantes de dependencias, comercios, y grupos sociales.

Para Coordinar los trabajos estuvo presente el Sr. Artemio Cabrera Garay, de  la Unidad Municipal De Protección Civil De Mexicali, quien explico a los presentes la importancia que tiene que se forme el consejo delegacional en todas y cada una de las catorce delegaciones del  Municipio De Mexicali, en caso de una contingencia, este consejo  tiene el deber y la facultad de realizar las acciones necesarias, para superar el problema, en primer lugar está el salvaguardar la integridad física de las personas, su salud, sus bienes y el medio ambiente, es por eso la importancia del papel  que desarrollaran cada uno de ustedes integrándose a este consejo delegacional, comento.

Los  Consejos Delegacionales de Protección  Civil, son presididos por el Delegado Municipal y se integran  por diez mesas con personas de la comunidad, cada una de las mesas tiene sus  funciones bien definidas para en caso de emergencia actuar de forma inmediata, agrupan a  personas relacionada con el sector salud, comunicación e información, apoyo legal, rescate, albergues entre otros aspectos.

  [nggallery id=676]

 




Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.