CONTROLAN MALAS HIERBAS EN EL TRIGO.


maleza_alfalfa_valle_mexicali_2015_3maleza_alfalfa_valle_mexicali_2015_12

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Ej. Morelos  B.C. Valle de Mexicali Baja California.- Contundente labor de los productores del  trigo para controlar las malas hierbas que emergen en esta etapa de crecimiento del  rubio cereal, afortunadamente con  los agroquímicos de alta tecnología se puede controlar la maleza en forma total y oportuna , para que no le robe los nutrientes  al cultivo y  con esto obtener una mejor cosecha en la temporada.

Los productores que depositaron las semillas en forma temprana, se están viendo en la necesidad actual  de aplicar los herbicidas a sus cultivos, en esta etapa en donde el amacolle optimo es de suma importancia para obtener  ya en los meses de verano  un mayor tonelaje por hectárea.

La aplicación del herbicida se aplica a la elección del productor ya sea en forma aérea  con avionetas  fumigadoras, en una forma por demás rápida, o bien también existe la opción de aplicarlo con un equipo terrestre que aunque es un poco más lenta su aplicación, cuando el productor cuenta de antemano con el equipo, puede resultarle esta tarea un poco más  económica, que pagar el vuelo para su aplicación.

El herbicida es absorbido por las hojas de las malas hierbas, inmediatamente después de su aplicación, deteniendo el crecimiento  de las mismas , causando en ellas  clorosis y la necrosis  para su total eliminación.

[nggallery id=702]




Leave a Reply