REPONEN POZO AGRICOLA


proponen_pozo_valle_mexicali_2015_1proponen_pozo_valle_mexicali_2015_13

Por Lic. Pedro Macías Mariscal.

Ej. Morelos Valle De Mexicali. Con el propósito de tener un suministro de agua adecuado  se  repone pozo agrícola en la zona norte de el Ejido Morelos, pues el anterior que se encontraba  en uso desde el año de 1952, se hundió hace  unos  días al sufrir derrumbes subterráneos, amarrándose el sistema de bombeo del agua y de esa forma  quedar fuera de servicio.

Este pozo es de particulares y es usados para regar una importante cantidad de hectáreas, algunas de ellas que se encuentran con el cultivo del trigo en la actualidad, también hortalizas, así como vid, además de que ya  pronto se estará necesitando el agua para empezar el cultivo del algodonero, gracias a la interconexión en forma subterránea por tubería de PVC, los cultivos están siendo auxiliados por los demás pozos que se encuentran cerca.

El nuevo pozo se encuentra a uno ciento cincuenta metros del anterior, su perforación es de 180 metros de profundidad, instalándose  materiales de alta tecnología y de  muy buena calidad, para garantizar un  buen suministro de agua durante una larga temporada y así ayudar a los usuarios  a tener el vital líquido en tiempo y forma para sus  cultivos.

[nggallery id=705]




Leave a Reply