INSTALAN RETENES EN LA CARRETERA FEDERAL.

IMG_4157 (Copy)IMG_4164 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Ej. Mezquital B.C. Residentes de la zona norte del Valle De Mexicali se quejan de los tiempos de espera que tienen que realizan al transitar por la Carretera Mexicali a San Luis, pues en forma constante la Policía Federal y en ocasiones con la ayuda de la Policía Municipal de Mexicali, instalan retenes, a veces en una forma por demás notable, no muy bien planeada, tal es el caso del retén que se instaló bajo el paso a desnivel del EJ. Mezquital por el cuerpo norte de la carretera Federal 2, en sentido de San Luis R. C. a Mexicali.
Roberto Martínez que vive en Cuervos, comento que fue a San Luis R.C. de compras, antes de cruzar el Puente Rio Colorado pasó por un retén de la Policía Municipal De San Luis, luego a dos Kilómetros, por el retén de los Soldados, 3 Km. Mas delante por el retén del Ej. Mezquital de la Policía Federal y a un Km. Enseguida el retén de la SCT de metrología, eso nos causa molestia a las personas de buen vivir, comento.
Por su parte Raúl García que vive en Tecolotes comento que se siente intimidado por tanto reten, ya no me siento seguro de ir a San Luis, dijo que por razones económicas no ha pagado sus derechos de control vehicular y con tantos retenes en verdad de miedo.
En el retén que se encuentra en el Ej. Mezquital, los oficiales de la Policía Federal detienen a los vehículos con placas extranjeras, a los que portan placas de los diversos organismos que se encargan de luchar por la regulación de sus agremiados, que no han podido importar sus unidades y muchas veces son coaccionados a otorgar aportaciones económicas para poder seguir su camino.
Además los residentes de esta zona, se sienten temerosos pues se encuentran circulando patrullas de la Federal sin sus respectivas placas, lo cual causa temor al solo llegar a pensar que pudieran no ser unidades oficiales y tratarse de delincuentes disfrazados de policías..[nggallery id=727]

Leave a Reply