LOS ALGODONES B.C. LA CD. MAS AL NORTE DE MEXICO

IMG_6015 (Copy)IMG_6040 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Los Algodones B.C. Esta comunidad tiene como fecha de fundación el dia 27 de junio de 1894, es una de las comunidades con más antigüedad de Baja California, inclusive que la Capital del Estado, Mexicali, su clima es sumamente extremoso.
En la ciudad se encuentra el Monumento 206 que delimita Baja California con el Estado de California, este monumento data del año de 1853, en base al tratado de límites , es precisamente en el punto donde se encuentra el Monumento 206, el punto más al norte de la República Mexicana, por lo tanto Los Algodones B.C. Es la ciudad más norteña de todo México.
Esta comunidad recibe miles de turistas año con año de Los Estados Unidos De Norte América, así como de Canadá, en su gran mayoría la visitan para obtener servicio dentales así como servicios médicos, se dice que es la ciudad con mayor cantidad de dentistas por metro cuadrado.
Además de los servicios dentales, se oferta también una gran cantidad de medicinas de calidad en su gran numero de boticas, sin faltar el turismo que acude año con año a proveerse de vinos y licores, también se cuenta con un gran número de bares y restaurantes que ofertan comida mexicana e internacional.
La Ciudad de Los Algodones se encuentra a doce millas de distancia de la Ciudad de Yuma en el Estado de Arizona, hace frontera con el poblado de Andrade en el Estado De California.
Los algodones tiene aproximadamente cinco mil habitantes, aunque su población flotante se incrementa considerable mente durante la temporada de turismo, que comprende del mes de Octubre al mes de Marzo, respectivamente.[nggallery id=733]

Only 1 comment left Go To Comment

  1. Erika Yissel Moreno Salcedo /

    Le faltó mencionar que también cuenta con una buena cantidad de ópticas las cuales ofrecen a los turistas la opción de examinarse la vista y obtener un buen par de lentes graduados en un par de horas 🙂

Leave a Reply