CARRETERA SAN LUIS-MEXICALI, SIN MANTENIMIENTO Y SUCIA.

IMG_8019 (Copy)IMG_8097 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
La Carretera Federal 2, sin duda es una importante vía de comunicación por donde transita el tráfico proveniente del interior de la República, comunicando a San Luis R. C. Sonora con Mexicali, además de dar acceso al tráfico que va a Tecate, Tijuana y Ensenada, esta vía de comunicación se modernizó considerablemente en el sexenio de Vicente Fox, quedando de cuatro carriles con muros de cemento divisorios además de cerco de alambre de púas en los lados.
En la actualidad esta importante carretera en el tramo que corresponde San Luis- Mexicali, se encuentra sucia y abandonada, tanto en su cuerpo principal, como en sus pasos a desnivel y las obras colaterales de incorporación y desincorporación, en algunas partes se puede ver una gran acumulación de basura y tierra, representando además de mal aspecto, una dificultad y peligro para los usuarios.
En algunos lugares de la misma, sobre todo en los que se comprenden los pasos a desnivel, se encuentran instaladas luminarias, mismas que no están prestando el servicio de iluminación para el cual fueron instaladas, para un mejor servicio del usuario y sobre todo por seguridad.
También la vegetación comprendida de arbustos y árboles, en muchos lugares invaden los espacios de rodamientos vehicular, por otra parte los pasos peatonales a desnivel, también se encuentran invadidos de vegetación, botellas de vidrio y sobre todo mucha basura.
Con las lluvias, los muros de tierra en los pasos a desnivel se están deslavando, puesto que no fueron bien compactados y protegidos para no ser dañados por las corrientes de agua de las lluvias, brillando por su ausencia la autoridad encargada de corregir estos daños.
Si bien existe una cuadrilla encargada de dar mantenimiento a este tramo mencionado, es muy frecuente ver a los integrantes y encargados, bajo los pasos a desnivel, sombreando y leyendo el periódico, sin importarles que precisamente en esos lugares se encuentra una gran cantidad de basura.

 

Leave a Reply