SITUACION ECONOMICA DE LA JUNTA DE MEJORAS, LA TECATE.

IMG_9002 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Cd. Morelos B.C.- El Pasado día 7 de Agosto se le tomó protesta a la nueva directiva de La Junta De Mejoras de la Tecate, de aquí de nuestra comunidad, la directiva está compuesta como ya se público en este espacio por Cesar Gerardo Vargas Díaz, como Presidente, Secretario Melecio Esparza Yáñez, en la Tesorería Luis Hernández Rodríguez, dicha directiva se formó con miembros de las tres planillas participantes pues las tres fueron impugnadas, tomándoseles la protesta como interinos.
El que fungía como Presidente de la anterior directiva era el Sr, Salvador Polino Bañuelos, mismo que también formó una planilla para participar en la elección, a su vez el impugno a las otras dos planillas participantes pues cuando menos uno de sus miembros trabaja en una institución de gobierno lo cual representa un impedimento para ser titulares, las dos planillas impugnadas también impugnaron la planilla del Sr. Polino pues en el año 2011 cuando fungía como tesorero de la junta fue destituido junto con todos los demás miembro, razón por la cual tampoco tenía derecho a ser dirigente.
Así las cosas en ese mismo momento con la presencia del Director de Juntas De Mejoras Sr. Roberto Arias, se optó por formar una con miembros de las tres participantes, estando los presentes de acuerdo y fué como se le tomó protesta a la actual directiva.
El Sr. Cesar Gerardo Vargas Díaz en su calidad de Presidente, y sus muchachos, en realidad agarraron una papa caliente, pues la realidad de la Junta es que está vilmente quebrada y con una deuda casi imposible de pagar para seguir trabajando.
El Sr. Polino hizo entrega de la junta, para lo cual entregó en efectivo la cantidad de $ 297.00 en morralla como todo su efectivo en caja, además 8 cartones de cerveza caguama con un precio de venta de $ 3,168.00. Eso no es el problema mayor, el gran problema es que la nombrada Junta el Sr. Polino en su carácter de presidente, la entregó con adeudo de $ 906,000.00 de deuda a largo plazo, además de las deudas corrientes, que dicho sea de paso esta deuda es acumulada de dirigencias anteriores, no solo de la de Polino, de ahí la situación que la nueva directiva no pudo empezar a trabajar de inmediato, abriendo hasta el día 15 de Agosto solamente uno de los dos expendios y esto gracias a que la compañía cervecera le realizó un crédito puente en mercancía por la cantidad de $ 80,000.00 con el fin de revivir el muerto.
A los nuevos directivos, les tocará sacar la perra al agua, que sin duda no será una tarea fácil, y al pueblo solamente recordar tiempos pasados cuando con buenos administradores esta misma junta realizó obras de infraestructura de suma importancia para nuestra comunidad, además se contaba con el equipo necesario para el mantenimiento de las calles, parques y jardines que ahora solo recuerdos quedan de aquella prospera Junta De Mejoras.

IMG_8998 (Copy)IMG_9006 (Copy)IMG_9004 (Copy)

 

Leave a Reply