INVITAN A REYNAS VITALICIAS A PARTICIPAR EN LOS FESTEJOS DEL 106 ANIVERSARIO DE FUNDACION DE ESTACION CUERVOS.

BERTHA CORONADO BALDERRAMA (Copy)PARQUE BENITO JUAREZ CD. MORELOS (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Cd. Morelos B.C. En el marco de los preparativos para el festejo del 106 aniversario de fundación Estación Cuervos, hoy Cd. Morelos B. C. El comité organizador en coordinación con el Comisariado Ejidal Del Ejido Morelos, está invitado a todas las damas que en algún momento histórico de nuestra comunidad hayan tenido la oportunidad de haber sido Reinas, para que se unan a los festejos participando en el desfile con sus carros alegóricos respectivos, como Reinas Vitalicias y con el propósito de rendirles merecido tributo.
En el acto podrán participar todas las personas que hayan tenido su reinado en nuestro pueblo, no importa el organismo por el cual hayan llegado al trono, ni tampoco el tiempo, están invitadas todas nuestras Reinas Vitalicias, así lo comento la Sra. Rosaura Diaz,quien coordina esta parte del evento.
Está confirmada la participación de la Reyna Vitalicia Prof., Bertha Coronado Balderrama, que tuviera su reinado en el año de 1951, precisamente a ella le tocó iniciar con esta tradición de nombrar una Reyna en nuestra comunidad, ella orgullosamente fué la primera Reyna a de nuestro Cuervos.
La señora Coronado, fué propuesta por Pedro Salcedo Rivera, como agricultor apoyada por el Sr. Dolores Valencia, entre otras personas que participaron en la campaña para que ocupara el trono, se vendían votos a un peso y la candidata que más votos vendiera desde luego, sería la soberana, gracias al buen equipo de su campaña en el mes de Marzo de 1951, Bertha Coronado Balderrama fué nombrada la primer Reyna de nuestro Cuervos.
Ya en su reinado le tocó participar en los trabajos para hacer realidad la creación del Parque Público Benito Juárez, así como participar en el carnaval que en esa época era una de las principales diversiones, también participó en los diferentes bailes de orquestas que se realizaron durante el año de su reinado.
La Señora Bertha, comentó a esta redacción que bien recuerda que su comité de campaña le echó muchas ganas para la obtención del triunfo, curiosamente los niños de aquella época de cuatro o cinco años, eran los que más compraban boletos, animados por sus padres como una sana diversión.
Ella comentó que en esa época no había servicio de energía eléctrica en nuestro pueblo, por ende se carecía de diversión y esparcimiento, así que cuando se realizó el desfile de la Reyna por la pequeña Av. Morelos, todos los pocos pobladores salieron a presenciar este acto nunca visto, comentó también que en esa época el poblado era muy pequeño y solo contaba con dos Avenidas La Morelos y la Cuauhtémoc.

Leave a Reply