ORDENAN A BOMBEROS ABSTENERSE DE REALIZAR TRASLADOS

IMG_0714 (Copy)IMG_8910 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Cd. Morelos B. C. Sumamente preocupados se encuentran los elementos de Bomberos del Valle y San Felipe, pues con fecha dos de Septiembre 2015, por instrucciones de sus superiores les ordenan abstenerse de hacer traslados de las clínicas del ISSTE, ISSSTECALI, IMSS, Centros De Salud, en el comunicado a los Jefes De Zona, sus superiores les ordenan abstenerse de realizar cualquier traslado al lugar que fuere, no importando la gravedad del paciente, justificando lo anterior el comunicado a la letra dice “ El Ayuntamiento está en una situación crítica para seguir generando gastos, tanto en gasolina como de servicios mecánicos para reparación de ambulancias”.
El Sub-Director Operativo del H Cuerpo De Bomberos, también argumenta en su comunicado que no existe convenio de prestación de servicios, con los centros hospitalarios mencionados, por eso deberán de abstenerse de realizar los traslados. Es oportuno mencionar que hasta antes de este famoso comunicado, los H.Bomberos realizaban el traslado desde cualquier centro a cualquier lugar que el paciente lo ameritara, solo con la contemplación de la gravedad del paciente.
Por lo que se refiere a las personas que soliciten una ambulancia desde sus casas o vía publica, también se les ordena a los Bomberos, solo realizar traslados en casos donde presente el paciente estado de suma gravedad, es decir accidente o hechos donde haya derramamiento de sangre, en casos como la presencia de un fuerte dolor, posible ataque cardiaco o cualquier otra situación donde no haya derramamiento de sangre, se les ordena abstenerse de prestar el servicio.
Lo anterior es de suma gravedad para los residentes y visitantes de esta Zona Valle, puesto que se debe de tomar en cuenta que los Bomberos son los únicos que prestan el servicio de ambulancia y en caso de generarse una urgencia desde cualquiera de las instituciones de salud, tienen las ordenes de sus superiores de abstenerse a hacerlo, por falta de convenio, argumentan
Bomberos de esta zona, muy preocupados comentaron que temen inclusive por su integridad física, pues pacientes y familiares con su dolor y desesperación, no comprenden que desde una oficina administrativas están ordenando no trasladar al necesitado , dándose el caso que los insultan y agreden
Así las cosas, con el espíritu de servicio y humanismo que caracteriza a los H Bombero de nuestro Valle De Mexicali, piden en primer lugar la comprensión de la gente, además de que sus jefes piensen a fondo la errática orden de no prestar el servicio y corrijan dicha situación para que a ellos les permita seguir con su loable labor de salvar vidas.

 

Leave a Reply