FRANCISCA MEZA REYNA DE LAS FIESTRAS PATRIAS AÑO DE 1962

francisca meza

Por Pedro Macías Mariscal.
Cd. Morelos B.C. Dentro del marco de celebración del 106 Aniversario De Fundación De Estación Cuervos, tendremos la participación en el desfile de Reinas Vitalicias de la Sra. Francisca Meza De Rosas, con el afán de rendirles tributo a todas nuestras Reinas que a través de la historia han representado a nuestra comunidad, cada una en sus tiempos y en los diferentes eventos que les toco durante su reinado

.
La Sra. Meza fue reina en el año 1963, época de grandes festejos durante la pujanza económica del Oro Blanco, ella fue electa por medio de la venta de votos, como se usaba en esa época, con el fin de recabar fondos al elegir a nuestras reinas, el fin económico fue el mejoramiento de las instalaciones del Campo De Base Ball Anáhuac, por ende en ese entonces fue promovida por los deportistas además del Ejido Morelos, donde sus padres eran ejidatarios.

En su campaña contó con un gran número de colaboradores cuyas cabezas principales fueron Don Carlos Castillo y el Dr. Manuel Guereña, a su memoria viene los recuerdos de cuando salían a hacer campaña a las principales comunidades de esa época como fueron: Los Algodones ,Tecolotes, Paredones, Ej. Hermosillo, entre otras, en cuyas principales vialidades ella y su equipo de campaña se instalaban para vender votos a los automovilistas que pasaban por el lugar, también se les ofertaba fotos miniatura de la candidata a Reyna.

A ella le tocó representar a los Curvéense cuya Delegación Municipal tenía una mayor territorialidad en esa época, además de participar en las tradicionales Fiestas Patrias, también le tocó participar en la Feria De La Cosecha Del Algodón, que aquí en el Valle era uno de los eventos de suma importancia a nivel Municipal, sin contar múltiples eventos deportivos.

La contendiente en ese tiempo que ella obtuvo el triunfo fue Micaela Castro, que en un ambiente de suma armonía ambas realizaron su campaña, la señora Meza Comenta que el festejo y coronación se realizó en la Delegación Municipal que en ese tiempo estaba construida de madera y se encontraba por la Av. Morelos, como detalle curioso recuerda que la autoridad Policiaca ese día le otorgó la gracia de poder dejar libres a unos presos que por faltas al bando de policía se encontraban recluidos en unas pequeñas celdas de block que se encontraban a un lado del edificio Delegacional.

 

Leave a Reply