ROSA MARIA LOPEZ GOMEZ PARTICIPARA EN EL DESFILE DE REINAS.

IMG_1469 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Cd. Morelos B.C.- Con mucho entusiasmo esperan familiares amigos y gente de nuestra comunidad, el desfile de Reinas, que se realizara en los festejos del 106 aniversario de fundación de nuestra ciudad, en esta ocasión Rosa María López Gómez Reyna de La Asociación de Charros Eufrasio Santana, será honrada por nuestra comunidad, por ser una Reyna vitalicia de nuestro pueblo.
Rosa María tuvo su reinado en el año de 1978, su coronación fue un evento muy especial realizado en el Lienzo Charro Eufrasio Santana, en una amena entrevista comento que es una costumbre dentro de la familia de la charrería que a las Reinas se les coloque en su cabeza un sombrero charro en lugar de la corona que se acostumbre con las demás reinas, además en lugar de cetro a mí me dieron una “cuarta” que es el instrumento que se usa en la charrería para el manejo del caballo, nos comentó.
Tenían por costumbre los charros de que una hija del presiente en turno fuera la Reyna en su periodo, así que en el año de 1978, le toco a Don Carlos López Delgado ser el presidente de la asociación, pero en vista de que no tenía una hija de edad adecuada para ser la Reyna, acordó con Don Rafael López, otro miembro activo en ese entonces y de común acuerdo Rosa María tuvo su reinado en esa ocasión.
A ella en el evento de su coronación le toco por tradición bailar en el Lienzo Charro “ El Jarabe Tapatío “ fue un acto muy bonito, nos dijo, además también le toco participar como embajadora en los diferentes actos de aniversario de las asociaciones de charros de Mexicali, además de representar a los charros de Cuervos.
Rosa María hace una cordial invitación a todos los Curvéenses de corazón a participar en los diferentes eventos que se realizaran durante los días 16, 17 y 18 para festejar con mucha alegría

 

Leave a Reply