LEVANTA MUERTOS PRIMER PELICULA MEXICALENSE.

IMG_3348 (Copy)IMG_3352 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Cd. Morelos B.C.- Gran éxito sin duda ha tenido la producción cinematografía, cien por ciento cachanilla “ Levanta Muertos”, es oportuno recordar que ésta película fue rodada en Mexicali y muchos lugares del Valle De Mexicali, con un elenco de artistas locales y desde luego con una temática de los problemas y situaciones que realmente suceden en nuestra región.
La cinta versa sobre un personaje que trabaja en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) y precisamente su actividad es el levantar los cadáveres, de diferentes lugares y situaciones, una actividad sin duda que se necesita un gran temple para cumplirla sin llegar a tener emociones que dañen al personaje, un trabajo difícil pero que el personaje tiene que cumplir.
En esta obra cinematográfica, se resaltan los valores y antivalores de nuestras gentes, típico como se vive en Mexicali, también toca temas como la disfuncionalidad de las familias, el amor y el desamor, la pérdida de valores y la descomposición social que a diario vivimos.
A pesar de que su género es comedia de humor negro, tiene muchos momentos en que el público se ríe a carcajada abierta, desde luego también tiene momentos de tensión por sus escenas sumamente trágicas, sin faltar momentos donde el espectador derrama lágrimas de emoción.
La película fue presentada en el Festival Internacional Del Cine De Guadalajara en el mes de Marzo del 2013, aún sin embargo hasta el 30 de Octubre 2015, se tuvo la oportunidad de exhibirla en forma comercial en Cinepolis Plaza Galerías Del Valle , en Mexicali, teniendo sin duda un gran éxito, razón por la cual próximamente se estará exhibiendo en otras plazas a nivel nacional como son: Monterrey, Tijuana, Ensenada, Mazatlán y el Distrito Federal, abriendo la oportunidad de exhibirse en todo el país e inclusive el extranjero, dependiendo de cómo reaccione la taquilla.
Todos los participantes son de nuestra región, artistas locales de alta calidad, su Director el joven Miguel Núñez, que realiza su Opera Prima, cuenta con la participación de Daniel Galo, Sofía Félix, Felipe Tututi, Roberto Medina, Rubí Molina, Heriberto Norzagaray Javier Guardado, Librado Reyes, Andrés García, Norma Bustamante, con el guion de Miguel Núñez y Ángel Norzagaray.
Esta Cinta tiene escenarios naturales de Mexicali, y diferentes comunidades del Valle De Mexicali, en un verano con más de cincuenta grados centígrados como hay muchos en esta región



 

Leave a Reply