OTORGAN RECONOCIEMIENTO A ARTEMIO PEREZ «EL MUECA MAYOR»

IMG_3607 (Copy)     IMG_3611 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Col. Nuevas Km 57 B.C.- Merecido reconocimiento recibió el Sr. Artemio Pérez “El Mueca Mayor” de parte de los organizadores del festejo, La Junta De Mejoras, La Delegación Municipal y La Organización Musical Los Fannys, durante el evento también se celebró la Reinauguración del salón social de esta comunidad además de recordar viejos tiempos con las canciones que fueron grandes éxitos, de este gran señor de la cantada.
Artemio Pérez vocalista original del Grupo Los Muecas que cosecharon tantos y tantos éxitos en México y Los Estados Unidos, el estuvo con el grupo desde sus inicios y hasta mediados de la década de los setentas, que por razones muy personales tuvo que salir del grupo, la gente recuerda tantos éxitos que interpreto, con una excelentes voz, los inicios se dieron a principios de los 70 s en la Ciudad de Mexicali, pero por su excelencia se fueron como la espuma cosechando éxitos y realizando giras por las principales plazas de México y la Unión Americana.
El baile lo abrió el Grupo Reunión del Km. 49, con muy buena música de aquellos tiempos, para luego después hacer un paréntesis donde le fue entregada a Artemio una placa de reconocimiento por parte de los Funcionarios de la Junta y la Delegación Municipal, se aprovechó la ocasión para bendecir el recinto por parte del sacerdote Sr. Fernando Arturo Chávez.
Acto seguido Artemio acompañado por el Grupo Musical Los Fannys, interpreto muchos de sus inolvidables éxitos, Silvia, Presagio, Mares de Penas, Mi bella Lola, Chatita, Alicia, Que Ironía, Te sentencio, Un Lucero, entre muchas más, que hizo los presentes ponerse a bailar disfrutando de su música.
En la actualidad El Mueca Mayor, está retirado de la cantada, pero eso no le impide seguir deleitando a su público en los lugares donde se le invita, sobre todo para entregarle reconocimientos por su gran trayectoria artística de nuestra región y nuestro País.
Ya estoy alejado del bullicio y de la falsa sociedad, bromeando comento Don Artemio Pérez, quien en la actualidad vive en el Rancho La Palizada, enclavado en la Sierra De San Pedro Mártir, donde se dedica a la crianza de animales y agricultura a menor escala, pero sobre todo a disfrutar de su familia y la naturaleza.



 

Leave a Reply