FESTIVAL DEL MAIZ

                       IMG_0959 (Copy)      IMG_1017 (Copy)   

Por Pedro Macías Mariscal.
San Luis R.C. Son. Con el propósito de difundir, sobre todo a las nuevas generaciones, las bondades del Maíz y la diversidad de formas como se puede llevar a la mesa, se realizó por cuarte ocasión y promovido por el Ayuntamiento De San Luis El Festival Del Maíz, donde los visitantes pudieron apreciar y saborear los diferentes platillos que se elaboran con el alimento tradicional mexicano El Maíz.
Este evento se realizó en la Explanada del Palacio Municipal, donde más de una veintena de expositores estuvieron ofertando sus platillos y antojitos elaborados con maíz, también se contó con actos culturales para la diversión y esparcimiento de toda la gente que gratuitamente pudo disfrutar este espectáculo.
No solamente tortillas y elotes son las presentaciones de alimentos de maíz, es por eso la necesidad de dar a conocer las diferentes formas que tiene el maíz de consumirse, en el evento los exponentes presentaron platillos tales como, tlacoyo, arepas, pan de elote, desde luego los platillos tradicionales pozole y menudo con maíz, además flan de elote, quequitos, tacos, tamales, elotes cocidos y asados, quesadillas, sopes, atole, totopos y champurrado entre otros.



 

Leave a Reply