SEMANA SANTA EN LA PRESA MORELOS

                       IMG_7070 (Copy)         IMG_7042 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Los Algodones B.C. Uno de los lugares más visitados, sobretodo en la semana Santa en la zona norte del Valle de Mexicali es sin duda alguna La Presa Morelos, en este lugar se dan cita por tradición desde la época de los sesentas, familias enteras que disfrutan de sus días de asueto durante la semana Mayor y que por alguna u otra razón no es de su interés salir a puntos turísticos alejados de sus comunidades.


La Presa Morelos se encuentra en las inmediaciones de Los Agadones, la población más al Norte de todo nuestro país, precisamente donde entra el Rio Colorado a México, en realidad es una presa derivadora del agua para el uso agrícola de más de 200 mil hectáreas de cultivo, también abastece del vital líquido a la Cd. De Mexicali y Tijuana, esta obra de ingeniería hidráulica fue inaugurada por el presidente Miguel Alemán el día 23 de Septiembre del año de 1953, para el debido aprovechamiento del agua del Rio Colorado.

En este lugar turístico, durante todo el año se puede disfrutar de bonitos escenarios naturales, cuenta con una área arbolada, desde luego las bellezas naturales del Rio Colorado, con flora y fauna de esta región, también a las personas que les gusta el deporte de los vehículos todo terreno, les ofrece unas hermosas dunas de limpia arena, así como sus cuestas con pendientes de diferentes inclinaciones que resultan todo un reto subir, realizándose así pues competencias entre los visitantes que aprovechan para demostrar la potencia de sus vehículos y su pericia para conducirlos.

A las personas que les gusta la pesca también tiene la oportunidad de practicarla en este lugar, pues en las aguas del rio se puede encontrar especies como, carpa, mojarra tilapia, bocón, bagre y liza entre otras especies.
Otra de las ventajas de este lugar turístico, es que prácticamente se encuentra pegado a la mancha urbana de Los Algodones, lugar donde se pueden encontrar, tiendas de auto servicio, mercados, abarrotes y agencias de venta de licores a precios de mercado.

VIDEO

FOTOS

Leave a Reply