FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO MEXICALI 2016 UABC

feria_de_libro_FIL_UABC_2016_61      feria_de_libro_FIL_UABC_2016_110

Por Heliodoro Macías

Mexicali Baja California, Abril 2016.-  Se realizó la Feria Internacional del Libro FIL en Mexicali, para ello se montaron varias carpas en la explanada de vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, lugar que alberga a esta importante feria que trae consigo cultura en un espacio para el lector y el público en general además de estudiantes de varios niveles académicos que se dieron cita para presenciar esta tradicional feria del libro en su edición XVII Feria Internacional del Libro.

Los días habilitados para la feria fueron del 14 al 19 de abril de 2016, la Inauguración oficial de la Feria Internacional del Libro UABC 2016 fue el 14 de abril y se iniciaron una serie conferencias dentro de la FIL UABC, presentaciones de libros, obras teatrales, música y un ambiente cultural, se podía apreciar por los pasillos de la feria a jóvenes universitarios e inclusive a niños de diferentes instituciones educativas que acudian para presenciar la gran variedad de libros en venta.

Dentro de las actividades se presentó el taller “El Valle en la ciudad: derivados del nopal” por Cristina Ruiz Alvarado en el 2do. Piso de Vicerrectoría de la UABC, la concurrencia de visitantes fue muy nutrida, se superó la expectativa de asistencia en esta tradicional feria del libro, por lo cual el próximo año se espera que acudan más asiduos lectores y público en general que muestra interés por la lectura, cultura en un universo de letras y composiciones.

“Queremos agradecer a todos nuestros asistentes, es por ustedes que este evento se realiza cada año. Por otra parte, también queremos agradecer a todos los involucrados. Sin escritores, talleristas, directivos, coordinadores, presentadores, soporte técnico y administrativo, seguridad, músicos, libreros, expositores, diseñadores, ventas, personal de limpieza, becarios, choferes y muchísimos más, la FIL UABC no podría funcionar. GRACIAS POR HACER DE LA FIL UABC 2016 UN ÉXITO, NOS VEMOS EL PRÓXIMO AÑO. Gracias de corazón a todos,

Fueron las palabras de Laura Figueroa Lizárraga Coordinadora general dela FIL UABC 2016.


 

 

Leave a Reply