CELEBRAN 79 ANIVERSARIO DEL EJ. SINALOA

                   IMG_0026 (Copy)        IMG_0066 (Copy)

Por Pedro Macías Mariscal.
Con mucha alegría los residentes de esta prospera comunidad celebraron ya su 79 aniversario de fundación, un programa artístico cultural bastante nutrido, teniendo la participación de grupos musicales para alegrar la fiesta, durante viernes sábado y domingo, las familias del lugar así como visitantes se dieron cita para celebrar un aniversario más.
En el año de 1937, se organizaron un grupo de solicitantes de tierras, representados por el Sr. Miguel Gastelum, para que el Gobierno les dotara tierras de esta zona, que con el transcurso del tiempo le llamaron Ejido Sinaloa, este nombre a razón de que al primer comisariado del ejido, Sr. Selerino Vega, le apodaban de cariño “Sinaloa”, pues precisamente el provenía del estado de Sinaloa a buscar la vida en esta región fronteriza.
La actual Presidenta del Comisariado Ejidal, se encargó y estuvo muy atenta a la organización y desarrollo de los festejos, se contó con un desfile por las calles de la comunidad, exhibición de automóviles antiguos, juegos mecánicos, antojitos mexicano, bailables mexicanos, música luz ya alegría y sin faltar la participación de Junta de Mejoras, que atinadamente dirige don Ramón Redondo, para la venta de la cerveza bien helada.
El Instituto Municipal De Arte y Cultura De Mexicali, encabezado por su director, Sr. Teodoro Pérez Valenzuela tuvo una atinada participación, presentando los bailes y cuadros artísticos de las diferentes regiones de nuestro país, de Estación Delta participo el grupo de danza Aketzally, asi como el grupo Danzoneros de Mexicali. Desde luego sin faltar la presencia de algunos pioneros que relataron sus vivencias durante los primeros y difíciles años de esta comunidad agrícola.



Leave a Reply